Farah y Cabal son los nuevos campeones de Wimbledon

Luego de una intensa final la dupla colombiana se impone a la francesa y se queda con el título de Wimbledon por primera vez en la historia
Farah y Cabal son los nuevos campeones de Wimbledon
La dupla colombiana que hizo historia ganando Wimbledon por primera vez.
Foto: BEN STANSALL / Getty Images

Una de las páginas doradas del deporte colombiano ha sucedido esta tarde en Wimbledon, pues luego de un partido durísimo entre la dupla francesa y la colombiana, se ha definido por fin el encuentro y Sebastián Cabal junto a Robert Farah han ganado su primer Grand Slam en la historia de su país.

Ninguno de los dos colombianos había podido dar el gran salto pues se les negaba el título de dobles desde hace varios torneos, en el US Open fueron eliminados en la semifinal de año pasado y un año antes tampoco pudieron conseguir el pase a la final de Roland Garros por lo que este triunfo es histórico tanto para ellos como para toda Colombia.

La dupla que derrotó a los franceses Nicolás Mahut y Roger Vasselin, se conoce desde los 11 años pues desde pequeños han sido amigos gracias al tenis, ahora como equipo acaban de hacer la hazaña en la mismísima catedral del deporte blanco.

Su próximo reto será la Copa Davis donde tendrán un nuevo escenario para demostrar su capacidad y talento representando a Colombia de nueva cuenta pero ahora en España.