¿Sabes que puedes revisar tu estatus migratorio por internet? Te mostramos cómo hacerlo

El servicio migratorio te ofrece una estimación del tiempo que están tardando en resolver los trámites en la oficina a la que fuiste

USCIS implementará otros ajustes paulatinamente.

USCIS implementará otros ajustes paulatinamente. Crédito: Impremedia

Con el aumento del flujo de inmigrantes y el exhaustivo control de las autoridades federales, los trámites migratorios toman cada vez más tiempo. Esto, sumado a lo inminente de las tan anunciadas redadas, a veces genera desesperación en quienes están a espera de que se resuelva su situación migratoria.

Todas esas personas tienen una manera rápida de conocer el estado de sus tramitaciones, sin salir de casa. Si este es tu caso, el Servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS) permite acceder online a algunos detalles y actualizaciones:

Formulario

Los formularios varían en función del tipo de trámite. Es importante que recuerdes, o que tengas anotado, qué proceso tienes pendiente o qué has solicitado. Eso te permitirá identificar con mayor facilidad cuál es el documento que rellenaste. La de USCIS tiene todo los formularios (también en español) y explica para qué se usa cada uno de ellos. En la misma web puedes encontrar noticias y otras informaciones de interés.

Estatus en línea

USCIS te ofrece una web en la que puedes consultar las acciones del servicio sobre tu caso y los pasos que están pendientes. Para ello, tienes que introducir el número de recibo de tu caso, el de 13 caracteres (tres letras y diez números). A continuación, tendrás que hacer click en la casilla “Verifique estatus”.

Puedes encontrar el número de tu recibo en las notificaciones de USCIS (Notices of Actions). Ten en cuenta que el buscador de casos no admite guiones pero sí asteriscos, siempre y cuanto formen parte de tu número.

Tiempo de procesamiento

Si introduces los datos de tu número de referencia y de la oficina a la que fuiste, esta página de USCIS te arroja una estimación del tiempo que están durando los trámites en la oficina indicada. Así te puedes hacer una idea de lo que puede tardar en resolverse tu caso, aunque la agencia advierte que no puede “proyectar (exactamente) cuánto se tardará en completar un caso presentado hoy”.


Importante (e inusual) victoria de Trump contra inmigrantes indocumentados

“Es muy duro”, la reacción del vicepresidente Pence al visitar un centro de migrantes

Filtran fotos de arresto a hispano días antes del comienzo de redadas de ICE

‘La Migra’ suspende las redadas en áreas de estos dos estados. La razón es evidente

En esta nota

estatus migratorio ICE Inmigración trámites migratorios USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain