Descubren la razón por la que el Cártel del Noreste asesinó a este joven jinete

La furia de un líder de ese grupo del narcotráfico sería el motivo del cruel asesinato

Cártel del Noreste asesina a jinete por que les hizo perder dinero en apuesta

Cártel del Noreste asesina a jinete por que les hizo perder dinero en apuesta Crédito: Captura del video

El grupo del narcotráfico conocido como el Cártel del Noreste (CDN) secuestró y ejecutó a Juan Francisco García Pérez, alias “El Rojo” un jinete profesional conocido por competir en carreras clandestinas de caballos, quien les habría provocado la pérdida de dinero una apuesta.

Según medios locales, el crimen ocurrió en el municipio de Cadereyta, en el estado fronterizo de Nuevo León, en México, donde un equipo de sicarios del CDN, la facción armada del Cártel de Los Zetas, se llevaron al joven tras un breve tiroteo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juan Francisco “El Rojo” García Pérez, era un jinete profesional conocido localmente por competir en carreras clandestinas donde generalmente se apuestan millones de dólares.

Según las investigaciones, en una de las carreras en las que García Pérez ganó, un hombre vinculado al Cártel del Noreste perdió en una apuesta $150,000 dólares (3 millones de pesos).

Al parecer dicho sujeto detrás del cruento crimen no responde al líder actual del grupo, Héctor Raúl alias “El Tory” Luna Luna, el capo detrás del ataque con granadas contra el consulado de estados unidos en la capital de Nuevo León, Monterrey, en en el 2008.

Se teme que este asesinato apunte a una posible ruptura interna dentro del brazo armado de Los Zetas que podría desembocar en más violencia.

A decir de las investigaciones, horas después de la carrera, los sicarios del Cártel del Noreste se llevaron al jinete a punta de pistola y lo mataron. Los matones tiraron el cuerpo envuelto en una sábana afuera de la entrada a una base militar.

El Cártel del Noreste, brazo armado de Los Zetas es encabezado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo” Treviño, y es considerada por expertos como la organización delictiva más violenta en México y tiene presencia en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En esta nota

Cártel de los Zetas Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico nuevo leon sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain