El condado y ciudad de LA no apoyarán las redadas de inmigración

La supervisora Hilda Solís indicó que velará porque en caso de darse las rededas, ningún niño quede desprotegido. / foto: Aurelia Ventura.

La supervisora Hilda Solís indicó que velará porque en caso de darse las rededas, ningún niño quede desprotegido. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Nuevamente, ante las amenazas de que este domingo comenzarán las redadas contra indocumentados con ordenes de deportación, el Condado de Los Ángeles reafirmó su compromiso de ayudar a todos sus residentes, sin importar su estatus migratorio.

Entre la comunidad inmigrante hay un temor puesto que el daño puede ser colateral ya que miembros de la familia quienes no tengan historial de deportación pero estén indocumentados también puedan ser detenidos.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís dijo que los inmigrantes tienen el derecho a negarse a abrir la puerta si los agentes de inmigración (ICE) se presentan en sus hogares.

“Si no tienen una orden con su nombre, no tiene que responder”, dijo la supervisora el viernes en conferencia de prensa.

Añadió, que si las redadas llegaran a ocurrir en el condado el Condado de Los Ángeles ella hará todo lo posible para garantizar que ningún niño, independientemente de su estado migratorio, quede solo o abandonado.

“Mi oficina del primer distrito, el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Mental y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) están listos para ayudar a las familias afectadas”, añadió la supervisora Solís.

La supervisora Hilda Solís dijo estar dispuesta a ayudar a las familias inmigrantes. / foto: Aurelia Ventura.

Por su parte, el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti y el jefe Michel Moore del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) confirmaron que los agentes de la ciudad no asistirán a los agentes de ICE en las redadas.

El alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva también dijo estar en contra de las redadas.

“La presencia de residentes indocumentados en nuestras comunidades exige compasión, no amenazas de deportación y separación familiar”, indicó.

“Como su sheriff del condado de Los Ángeles, defiendo la seguridad pública de todos y entiendo el principio básico de aplicación de la ley, que es que nosotros no podemos garantizar la seguridad pública si los residentes tienen miedo contactar a la policía para reportar un crimen”.

El Condado de Los Ángeles es hogar de unos 3.5 millones de inmigrantes que contribuyen significativamente a la economía y cultura, recalcó Solís.

Matt Bourke, portavoz de ICE, dijo que la agencia se enfoca en el arresto y deportación de los extranjeros que están en el país ilegalmente y representan una amenaza nacional de seguridad pública y seguridad fronteriza.

Bourke dijo que el 90% de los arrestados por la Agencia de Ejecución y Remoción de ICE del año pasado tenían una condena penal, cargos criminales pendientes o entraron ilegalmente en el país después de haber sido previamente deportados.

“Sin embargo, todos aquellos que violan las leyes de inmigración pueden ser sujetos a arresto, detención y—si se encuentra con orden final de remoción— deportación de Estados Unidos” aseveró Bourke.

Se estima que las redadas de este domingo se enfocarán en unos 2.000 inmigrantes en ciudades que incluyen Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

En esta nota

condado de Los Ángeles Inmigración Los Ángeles Redadas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain