La brutal guerra entre El Mencho y El Mayo Zambada por Cancún y alrededores

Hay quienes aseguran que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya se hizo con el control de toda esta zona

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” ya le habría arrebatado por completo el control del estado turístico de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, al Cártel de Sinaloa y su líder el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

Así lo aseguran diversos portales especializados en medios del crimen organizado, esto tras el asesinato de Juan Ulises Galván Carmona, alías “El Buda”, quien tenía cuatro meses de vivir en la capital del estado, Chetumal. Como te informamos en La Opinión, este sujeto fue asesinado por sicarios el 4 de julio pasado dentro de una tienda.

El Mayo Zambada se queda sin un emisario, matan a El Buda del Cártel de Sinaloa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según datos de inteligencia, “El Buda” fue operador del Cártel de los Beltrán Leyva, pero se pasó al grupo que alguna vez lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán y ahora controla “El Mayo” Zambada.

Dichas indagatorias señalan que este sujeto mantenía nexos con lugartenientes del Cártel de Sinaloa como Manuel Torres Félix, “El M1” o “El Ondeado”, además que era jefe de plaza en Oaxaca y encargado del traslado de droga, de Sudamérica a Guadalajara en el estado de Jalisco, lo que le habría causado poca gracia a quien controla ese territorio, “El Mencho“, y lo que habría provocado que el CJNG lo tuviera en la mira desde ese entonces.

Lo cierto es que las afirmaciones acerca de que el CJNG ya se apoderó de todo el estado contrastan con la información de que allá operan, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), de manera presencial Alfonso Arzate García alias “El Aquiles”, cabecilla del cártel liderado por “El Mayo” Zambada y su hermano René Arzate García, “La Rana”, identificado como un sicario sanguinario y su mano derecha, quienes alguna vez estuvieron al frente de la plaza de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

Ambos, tenían la misión de tomar la plaza de Playa del Carmen y ellos serían los responsables de la violencia a inicios de año y que incluso cobró la vida de Manuel Arturo Alcudía de los Santos, alias “El Gato”, presunto jefe de plaza del CJNG en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en abril pasado.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain