Senegal vs Argelia por la gloria africana

Argelia se impuso ante Nigeria en un partido agónico que terminó con un gol de Mahrez al minuto 95

Mahrez hizo el tanto de la victoria para colocar a Argelia en la final de la AFCON19.

Mahrez hizo el tanto de la victoria para colocar a Argelia en la final de la AFCON19. Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

Luego de un mes intenso por fin tenemos a los finalistas de la Copa Africana de Naciones que se medirán por la gloria del continente. Lejos de lo que se pensaba las selecciones que están en la final dieron la campanada en un torneo plagado de figuras y de revelaciones.

En una semifinal de alarido en la que se enfrentaban, una de las potencias africanas Nigeria, contra un equipo que sorprendió con una generación de futbolistas llenos de talento y hambre como no se veía una Argelia desde aquel equipo de época allá por 1990.

En un partido cerrado que empataron los Nigerianos hasta el minuto 70, tuvo un cierre inesperado cuando el mejor futbolista que ha producido Argelia en los últimos años puso el balón en el lugar más alejado del arquero para meter a su selección a la final del torneo tras 30 años de no jugar una final internacional.

La magnifica jugada que cayó al minuto 95 sentenció el partido y mandó a “Los Zorros del Desierto” a la final donde se medirán al seleccionado de Senegal para definir qué selección es la que reinará en el continente de África los próximos años.

En esta nota

Argelia Copa Africana de Naciones Egipto Nigeria Riyad Mahrez Senegal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain