¿Compraste un Subaru este 2019? Pudieras recibir uno nuevo
No son reparaciones sencillas que un concesionario pueda hacer
Subaru está retirando más de 2,000 autos y wagons que pudieran no resistir un impacto de colisión debido a un defecto de fábrica, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
El problema abarca los modelos de Subaru Legacy y Subaru Outback wagon, cuyas estructuras no fueron fabricadas con los materiales adecuados para resistir accidentes de autos.
A diferencia de otros retiros de autos (recalls), donde los concesionarios llevan a cabo pequeñas reparaciones en los vehículos, Subaru está reemplazando los modelos 2019 ya mencionados por unos nuevos, sin defectos.
“La solución: Subaru enviará los vehículos de regreso a la fábrica, donde serán reparados o reemplazados sin cargo alguno para el propietario. Los clientes tendrán la opción de que sus vehículos sean comprados por Subaru o cambiados por un nuevo vehículo de Subaru. Se espera que el retiro comience el 26 de julio”, explica Consumer Reports.
Aquellos dueños de los Subarus Legacy y Outback 2019 pueden llamar al número 844-373-6614 para hablar con un operador o entrar a la página de la NHTSA para verificar si su auto califica para ser reemplazado.
***
Te puede interesar: