Senador republicano critica a Trump por ataques calificados de racistas a demócratas

Lindsey Graham dijo que "todos sabían" que Alexandria Ocasio-Cortez y sus compañeras son "comunistas"

El senador Lindsey Graham.

El senador Lindsey Graham.  Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Algunos republicanos del Congreso se unieron a los demócratas para condenar los mensaje del presidente Donald Trump contra cuatro demócratas a quienes pidió que “volvieran de donde vinieron” y lo hicieran “lo antes posible”, además de considerar que le deben ofrecer una disculpa.

Los tuits del presidente Trump van dirigidos a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan.

El senador Lindsey Graham fue uno de los primeros en opinar y dijo en una entrevista en Fox News que si bien estaba de acuerdo con las críticas de Trump a la política de las cuatro congresistas, pensó que el presidente debería “dejarla”, así como “evitar volver personales en sus ataques contra ellos”.

Destacó que las congresistas son estadounidenses y fueron electas democráticamente.

“Son ciudadanos estadounidenses. Ganaron una elección. Asumen sus políticas”, dijo Graham, quien también criticó a las representantes. “Todos sabemos que AOC y esta multitud son un grupo de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro propio país”.

El domingo, en medio de la polémica, la colaboradora de CNN y presunta estratega republicana Ana Navarro sugirió enviar a sus países de origen a la primera dama Melania Trump y a los senadores Ted Cruz (R-TX) y Marco Rubio (R-FL), como una forma de criticar al presidente Trump.

“Y si vamos a comenzar a enviar personas de vuelta, no sé, ya sabes, escucha, Ted Cruz nació en Canadá, los padres de Marco Rubio nacieron en Cuba, Melania Trump nació ¿en dónde? Eslovenia. ¿Qué hay de sus padres? ¿Cómo están aquí a través de la inmigración familiar?”, criticó Navarro. “Estoy harta de la hipocresía de este tipo (el presidente) y sus maneras de dividir este país, enfrentando a las personas”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez CNN Donald Trump Ilhan Omar Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain