4 técnicas para recordar el nombre de las personas si sufres de mala memoria

Entrena un poco a tu cerebro y tu memoria será más eficaz
4 técnicas para recordar el nombre de las personas si sufres de mala memoria
Foto: shutterstock

Seguro a muchos les ha pasado que intentan referirse a alguien y no recuerdan el nombre. O se topan con esa persona y, cuando van a saludar, solo dicen “¿cómo estás?” evitando referir el nombre que han olvidado. Pero no te preocupes, aquí te dejamos 4 técnicas para mejorar tu mala memoria:

1. Presta atención

Cuando alguien se presente ante ti, presta atención a su nombre. Aplica de manera completa las normas del buen oyente, y así tendrás el primer paso listo.

2. Intenta asociar

Por ejemplo, si se llama María y conoces a alguien con ese nombre, intenta asociarlas: piensa en si tienen un parecido, o sus diferencias.

3. Repite el nombre

Cuando conozcas a esa persona: “Mucho gusto, María”, por ejemplo. Y luego, intenta repetir su nombre a medida que conversan: “¿Y dónde trabajas, María?”. Puedes mencionar el nombre al inicio o al final de la oración, al menos unas 3 veces, para no olvidarlo.

4. Entrena tu memoria

shutterstock_365484863
Foto: Shutterstock

Existen gimnasios cerebrales online que pueden ayudarte a mejorar la retentiva. A medida que entrenas tu memoria, la capacidad para recordar mejor y más completa cada información, aumenta.

Puede que en ciertos momentos estés con el ánimo bajo y no prestes atención a las personas que se acercan a ti. Quizás estás en el celular o pendiente de cualquier otra cosa que te impide escuchar su nombre. Y si intentaste escucharlo, pero no lo entendiste, pide que lo repita. Hay quienes dan por sentado entender el nombre de alguien, más por desinterés que por pena.

También existen personas que realmente tienen problemas con la memoria. Lo sabemos, y por eso debes aplicar estos trucos. Todo esto para oxigenar el cerebro.