Descubre la cirugía para eliminar la sinusitis crónica
Es un procedimiento poco agresivo y que no amerita una etapa post-operatoria muy compleja
La sinusitis crónica es un mal que perjudica en gran medida la salud de las personas que lo padecen. Por suerte, existe un procedimiento quirúrgico capaz de eliminar dicha enfermedad. A continuación, ahondaremos en este procedimiento.
Cirugía endoscópica nasal
Conocemos como cirugía endoscópica nasal, CENS por sus siglas, a una técnica operatoria que le permite al cirujano visualizar el interior de los senos paranasales y operar dentro de ellos.
La cirugía endoscópica nasal es uno de los últimos tratamientos de sinusitis crónica en aplicarse porque se espera que los anteriores puedan surtir efecto.
Debes operarte cuando el tratamiento médico fracasa y la tomografía axial computarizada expone edema en las áreas importantes del drenaje rinosinusal.
Beneficios de la cirugía endoscópica nasal
La CENS produce muy poco daño tisular, lo que se traduce en edemas menores o una menor cantidad de ellos. El sangrado y la incomodidad son también reducidas en comparación a las cirugías convencionales.
La cicatrización es muy poca, lo que conlleva un periodo postoperatorio muy satisfactorio y menos doloroso.
Y una Cirugía Endoscópica Nasal es también muy efectiva si se quieren controlar alergias o resfríos próximos.
Aspectos diversos del CENS
Suele emplearse anestesia general para la ejecución de la Cirugía Endoscópica Nasal. La cirugía es principalmente ambulatoria, es decir, el paciente solo necesita algunas horas de internación para una buena recuperación post-operación y un control correcto de las hemorragias.
Y el uso de tapones nasales es muy raro dado que este procedimiento no es muy agresivo. Como habrás podido apreciar, la Cirugía Endoscópica Nasal es una operación muy efectiva contra la sinusitis crónica.