Reconocimiento facial: los autos de Jaguar sabrán cuándo quieres oír música

La marca quiere entender el humor de un conductor para adaptarse a sus necesidades

aguar quiere reducir el estrés de sus conductores

aguar quiere reducir el estrés de sus conductores  Crédito: JLR

Muy pocos son los avances tecnológicos que llegan a impresionar a los consumidores de gadgets, incluyendo el reconocimiento facial, el cual ya está incluido en los teléfonos celulares más recientes de la marca iPhone.

Si bien estos avances son algo muy útil en dispositivos inteligentes, uno no se esperaría ver este tipo de tecnología implementada en vehículos, ¿para qué?

Pero la marca Jaguar Land Rover (JLR) cree que el reconocimiento facial pudiera ser de suma ayuda e indispensable para entender las necesidades de un conductor y reducir su nivel de estrés.

Es por eso que JLR anunció este mes que está desarrollando tecnología artificial para entender mejor la mente de los conductores, con el propósito de ajustarse a sus necesidades con expresiones faciales.

“La tecnología utiliza una cámara orientada hacia el conductor y una detección biométrica para monitorear y evaluar el estado de ánimo del conductor y adaptar una serie de características de la cabina, que incluyen el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los medios y la iluminación ambiental”, explica la compañía en un comunicado.

Entre los ajustes de ambiente que pudieran cambiarse con simples muecas u otras expresiones se encuentran el clima del vehículo, la tonalidad de la luz y la música.

La tecnología se basa primordialmente en el humor de un conductor y en cómo un auto puede adaptarse para animar o despertar piloto.

“Jaguar Land Rover también está probando una tecnología similar para los pasajeros traseros, con una cámara montada en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar las luces, teñir las ventanas y elevar la temperatura en la parte posterior, para ayudar a un ocupante a dormir”, agrega.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Jaguar JAGUAR LAND ROVER Reconocimiento facial tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain