Su novio la deja por ser demasiado “paralítica” después de sufrir un derrame
La joven admite que no solo le cuesta admitir su nueva situación personal sino también su propia discapacidad
Emily Linka, de Liverpool, tiene el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno neurológico funcional, que causa dolor crónico y afecta el tejido conectivo del cuerpo. Es de carácter hereditario y se caracteriza por articulaciones extremadamente laxas y piel muy elástica.
El año pasado, Linka, que trabaja como consultora de pacientes con autismo, sufrió un derrame cerebral que la dejó en silla de ruedas, informa el Liverpool Echo.
Lo más complicado para la joven, según contó al mencionado medio, es tener una relación de pareja estando postrada en una silla. Así lo siente puesto que su pareja la abandonó como resultado de su discapacidad.
Afirma que fue cruelmente abandonada “por estar demasiado discapacitada” después de sufrir el derrame cerebral.
Linka se encontraba tan desanimada por su situación que contó su experiencia en Twitter y animó a que otras personas discapacitadas compartieran sus historias de amor.
El tuit se volvió viral y miles de personas le respondieron y se pusieron en contacto con ella.
“Nunca encontré mi silla de ruedas como una barrera para salir con alguien. Si alguien te dejó por eso, entonces es su pérdida y una suerte de escape para ti. Sal y diviértete”, le dijo usuario de Twitter dijo que llevaba con su pareja desde hace 24 años.
La cantidad de mensajes positivos que ha recibido le han emocionado y la están ayudando a superar su propia angustia por estar en silla de ruedas.