¿Cómo beneficia a las madres la lactancia materna?

El cuerpo de la mujer esta diseñado para beneficiarse a través de la lactancia

Lactancia y diabetes

Crédito: Shutterstock

El cuerpo de la mujer está naturalmente preparado para amamantar. Desde la adolescencia se comienzan a desarrollar sus glándulas mamarias, y durante el embarazo estas crecen para comenzar la producción de la leche materna.

Son mundialmente conocidos los muchos beneficios que trae este alimento natural para el bebé. Constituye la mejor fuente de nutrientes, refuerza el sistema inmunitario y forma el vínculo afectivo madre-hijo. Sin embargo, hay algunos beneficios para la madre que han estado escapando de nuestro radar y aquí te los traemos.

Principales ventajas para la madre lactante

1. Brinda emociones positivas a la madre

Esto no es de forma casual, cuando una mujer amamanta al bebé, su cuerpo libera hormonas como la Prolactina y la Oxitocina. Estas son las responsables del efecto relajante que tiene el período de lactancia.

2. Recuperación pronta

Las hormonas que se liberan durante la lactancia no solo mejoran el estado de ánimo de la madre, también evitan el sangrado post parto y devuelven al útero a su tamaño inicial de forma más rápida.

3. Menor riesgo de cáncer y otras enfermedades

A través de estudios científicos se ha determinado que aquellas madres que amamantaron a sus hijos, corren menor riesgo de padecer: cáncer de ovario y de mama, diabetes, artritis y problemas cardiovasculares.

4. Permite ahorrar

Si tomamos en cuenta el costo de la leche de fórmula y de otras sustancias alimenticias, podemos notar que al amamantar estamos ahorrando una buena parte de dinero que es posible invertir en otras cosas del bebé o del hogar.

5. Es una alimentación práctica

Salir con un biberón en ocasiones puede ser tarea complicada. El espacio para guardarlo, si está caliente o frío, y el riesgo de que se derrame. Con la lactancia evitamos todas estas complicaciones, pues la comida proviene directamente de nuestro cuerpo.

Estos son apenas los principales beneficios que la lactancia ofrece a la madre. Así que no dudes en amamantar a tu hijo, y consulta a tu médico para mayor información según tu condición de salud.

En esta nota

Amamantar lactancia Leche materna madres Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain