Se decide representar a Uzbekistan y es eliminada por una mexicana

La mexicana Paola Pliego decidió representar a Uzbekistán tras denunciar a CONADE por no hacer su trabajo, hoy fue eliminada por su compatriota

la mexicana nacionalizada uzbeka perdió contra la mexicana Natalia Botello.

la mexicana nacionalizada uzbeka perdió contra la mexicana Natalia Botello. Crédito: Atsushi Tomura | Getty Images

Hace unas semanas dimos la noticia de la esgrimista mexicana Paola Pliego, esta chica se hizo noticia luego de denunciar malos manejos de la Comisión Nacional del Deporte, en su denuncia reveló que los altos mandos de este organismo trabajan en todo menos en impulsar el deporte mexicano.

Precisamente esos motivos fueron los que la orillaron y la armaron de valor para emprender una nueva aventura. Paola Pliego decidió representar a Uzbekistán dejando atrás su país y su gente y empezando de cero en un nuevo lugar.

A unas cuantas semanas el destino no ha querido separar a Pliego de su país natal pues esta tarde en el Campeonato Mundial de Esgrima, celebrado en Budapest, se ha topado ni más ni menos que con una mexicana.

Natalia Botello es la joven representante de México en este certamen y este día ha terminado con las aspiraciones de la ahora Uzbeka. En un encuentro bastante reñido la mexicana Botello se alzó con la victoria contra su ex compañera, ahora se preparará para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta nota

Esgrima

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain