¿Cómo evitar la sensación si sufres de vértigo y mareos?

El vértigo y los mareos son sensaciones diferentes

vertigo y mareos

Crédito: Shutterstock

Hay momentos en el día mientras estamos haciendo alguna actividad, sea sencilla o complicada, y en la que sentimos cierta sensación de movimiento, como si todo lo que nos rodea girará. Esto se denomina como vértigo, que con frecuencia se presentan junto con mareos.

Muchas personas relacionan este fenómeno con el miedo a las alturas, pero no es así ya que el vértigo se puede presentar en cualquier lugar hasta caminando por la calle de tu casa, causando un malestar muy desagradable, y más si aparece con frecuencia.

¿Cuáles son los síntomas de vértigo y mareo?

Algunos de los signos en el vértigo son:

Falso movimiento propio o de los objetos que tienes alrededor.

Pérdida del equilibrio.

Mientras que el de los mareos:

Desfallecimiento.

Sensación de desmayo.

Inestabilidad.

Aturdimiento.

Malestar

Náuseas.

Tratamiento

Para dar con un tratamiento que te ayude a aliviar este malestar, es necesario de que asistas al médico para que te hagas las evaluaciones pertinentes y así puedas descartar cualquier problema en el organismo.

Puede que te mande a realizar la maniobra de Epley, técnica realizada por un especialista, quien colocará tu cabeza en algunas posiciones, para que así tu cuerpo vaya recuperando el sentido del equilibrio.

Pero por tu cuenta, puedes aplicar diferentes cosas para sobrellevar mejor los vértigos y mareos cuando te suceda, tales como:

No te estires si sientes que todo gira a tu alrededor, puede que sea peor.

Recuestate o siéntate un rato viendo hacia un punto fijo, hasta que sientas que pasó la sensación.

Si estás en la calle puedes buscar un sitio con sombra para que te sientes.

Tomar algo cítrico como limón, naranja y otros, podrá aliviar tu malestar.

Por supuesto, esto no quiere decir que no debes ir al doctor. Nunca debes de dejar de lado la atención médica, es algo que beneficiará a tu salud.

Asimismo, es importante que tomes en cuenta que la ansiedad también forma parte de este malestar, así que es recomendable de que asistas a un psicólogo para que te ayude a controlarla de la mejor manera.

En esta nota

prevencion Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain