Descubre el verdadero significado del color de los alimentos

¿Te has preguntado por qué las frutas y vegetales son de colores distintos?

color de los alimentos

Crédito: unsplash

Las frutas y verduras deben su pigmentación a los fitoquímicos. Estos son unos componentes naturales y bioactivos que les da el tono característico a  estos alimentos. Esta pigmentación atrae a los consumidores, y de hecho, las más coloridas son las que contienen más vitaminas y minerales. Veamos a detalle, qué significan los colores de los alimentos.

Rojo

Las frutas y verduras de color rojo son tomates, fresas, manzanas, la sandía, remolacha, granadas, cereza, entre otros. Los alimentos que presentan esta pigmentación son ricas en vitamina C, potasio, antioxidantes y vitamina A.

Verde

Los alimentos que presentan una pigmentación verdosa contienen niveles altos de vitamina K y también de potasio. Colaboran con la coagulación de la sangre y ayudan a proteger el corazón. Por otro lado, las verduras de hojas más oscuras concentran una cantidad considerable de antioxidantes y de fibra.

Blanco

Los alimentos de color blanco deberían estar incluidos en cualquier dieta. Estos son muy útiles para combatir el colesterol, controlar sus niveles, y ayudan a mantener el corazón sano. Por eso, el ajo, los champiñones, la cebolla o el apio son alimentos fundamentales.

Amarillo o anaranjado

Los alimentos como la naranja, piña, la zanahoria, la calabaza y los melocotones, entre muchos otros, son ricos en vitamina C, potasio y vitamina A. Entre otras cosas, contribuyen con mejorar la visión, y también fortalecen el sistema inmunológico.

Azul

Aunque no lo creas, sí existen alimentos con pigmentación azulada e incluso morada. Los arándanos, las uvas moradas, la berenjena, así como las pasas, contribuyen con el fortalecimiento de la memoria. También ayudan a mejorar las funciones urinarias, previniendo enfermedades relacionadas con este sistema.

color de los alimentos1
foto: Shutterstock

Así que es importante que incluyas más vegetales y frutas en tus comidas. Así le proveerás a tu cuerpo lo que realmente necesita para sentirte saludable.

En esta nota

Alimentación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain