¿En qué posición jugará Edson en el Ajax?

El mexicano tiene muchas opciones, pero también mucha competencia
¿En qué posición jugará Edson en el Ajax?
Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en el Ajax de Holanda.
Foto: Etzel Espinoza / Imago7

Edson Álvarez, el hombre del momento en México es un jugador joven, con experiencia y con la posibilidad de cubrir varias posiciones, pero… ¿de qué va a jugar en su nuevo equipo?

Mucho se habla de que sería el sustituto natural en la defensa central de Matthijs de Ligt al lado del experimentado Daley Blind y de hecho es ahí donde lo quiere ver la afición del Ajax, según una encuesta, sin embargo, ese puesto lo peleará con Peer Schuurs, otro joven jugador, recurrente en la selección Sub 21 de Holanda.

Además de él, Pierie, Magallán y Lisandro Martínez van a pelear por la titularidad, aunque Blind puede jugar también en mediocampo y Martínez como lateral izquierdo.

Edson podría jugar también como medio de contención, peleando el puesto con el sueco Schøne, quien tiene las mismas características defensivas del mexicano.

El técnico Erik ten Hag será quien definirá el rol de Edson en su nuevo equipo, fue él quien lo pidió y lo respalda y seguramente quien le saque todo el provecho posible a su capacidad y desempeño.