5 cosas que mejorarán tu reputación profesional, más que trabajar duro

Hacer esto te dará muchos puntos que podrían ayudarte a ascender en tu carrera
5 cosas que mejorarán tu reputación profesional, más que trabajar duro
Además de trabajar bien y arduamente, deberías cultivar las siguientes acciones.
Foto: Christina Morillo / Pexels

Trabajar arduamente es una de las mejores maneras de hacerte notar en el trabajo, pero hay otras cosas que puedes hacer para mejorar la manera en que los demás te perciben y tengan una excelente imagen de ti.

A continuación, te compartimos cinco acciones que te podrían muchos buenos puntos ante tus superiores y colegas.

1–Llegar a tiempo

Ser puntual es un elemento clave para que los demás te perciban de manera favorable. Se entiende que todos se atrasen de vez en cuando, pero es importante que te esfuerces en llegar a la hora que te piden por lo menos la mayor parte del tiempo.

En otras palabras, ser puntual demuestra que te importa tu trabajo y que eres confiable.

2–Haz escuchar tu voz

Expresar tu opinión demuestra que tienes interés en los temas importantes de la empresa, además de que harás notar que generas ideas y que confías en ti mismo como para proponerlas.

3–Pedir ayuda

Es inevitable que en algún momento de tu carrera no sepas qué hacer. En estos casos, lo mejor es admitir que necesitas ayuda e ir a solicitarla para terminar tu tarea.

Contrario a lo que podrías pensar, la gente no pensará que eres inservible, sino que demostrarás que no dejas que tu ego se interponga en tu trabajo.

4–Ser adaptable

El cambio es constante en una oficina, ya sea que te den tareas nuevas o que llegue un nuevo jefe. En estos casos, los empleados que tienen capacidad de adaptarse y que puedan cambiar junto con la empresa son más valorados que los que se resisten.

5–Mantener una actitud profesional

Esto parece obvio, pero la profesionalidad es muy valorada en el lugar de trabajo. Esto significa que siempre deberías permanecer tranquilo en situaciones difíciles y mantenerte alejado de los chismes de oficina.

–También te puede interesar: 5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo