Niño intenta impedir un robo y lo matan por reconocer a los ladrones

El menor, de tan solo 12 años, reconoció a los asaltantes y por eso lo mataron a balazos

Las autoridades investigan la zona del crimen, donde un niño de 12 años perdió la vida.

Las autoridades investigan la zona del crimen, donde un niño de 12 años perdió la vida. Crédito: Cortesía de Tabasco Hoy

Un niño de 12 años intentó impedir el robo de la tienda de sus padres y al reconocer a los asaltantes, estos lo agredieron con un arma de fuego causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron  en el municipio de Cárdenas, en México. Según informaron los testigos a medios locales, llegaron al lugar personas violentas con armas para robar el dinero de la tienda.

Cuando estaban a punto de marcharse, entró el menor dispuesto a frenar el asalto y evitar el robo del dinero. Testigos presentes en la escena aseguran que el niño reconoció a uno de los asaltantes y lo llamó por su nombre, por lo que, sin pensarlo, accionó su arma contra el niño en repetidas ocasiones. El menor perdió la vida ahí mismo. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana iniciaron un operativo para detener a los culpables, pero no lograron encontrar a los asesinos del joven.

El propio gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la inseguridad es un hecho pendiente de solucionar de su administración. Tambien lamentó lo sucedido y envió condolencias a la familia.

En esta nota

Asesinato México niño robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain