Capturan a tres por crímenes contra migrantes en México

Secuestraron a cuatro indocumentados y mataron a uno de ellos

MÉXICO – Por el plagio de cuatro migrantes, y el homicidio de uno de ellos, fueron detenidos dos hombres y una mujer en el Municipio de Cuautla, Morelos, reveló la Fiscalía estatal.

En un informe, la institución autónoma señala como presuntos responsables de los crímenes contra ciudadanos de Guatemala a Telesforo “N”, originario de Morelos, Javier “N” y Guadalupe “N”, estos dos últimos originarios del Estado de México.

El secuestro inició el pasado 23 de junio en Tepetlixpa, Estado de México, cuando los dos adultos y dos menores de edad se citaron con Javier “N” para pactar su viaje a Estados Unidos, sin embargo, éste los mantuvo secuestrados en este Municipio, relató la Fiscalía.

“Con la colaboración de otros dos coautores, los mantuvieron en dicho domicilio en tanto contactaban con familiares en los Estados Unidos, a quienes solicitaron el pago de un rescate a cambio de no atentar contra su vida”, se contó.

“A inicios del mes de julio, recibieron depósitos bancarios en el Estado de Morelos y otras entidades federativas, mismos que cobraron otras personas relacionadas con el caso y fue el 5 de julio cuando las víctimas fueron sacadas del domicilio”.

Pese a los pagos, las primeras dos víctimas; L.A.G.H, de 39 años de edad, y B.A.G.A, de 17 años, fueron tirados con lesiones de arma blanca en una zona boscosa en Amecameca, Estado de México, siendo posteriormente trasladados a un hospital.

Mientras que sobre la vía Yecapixtla-Cruz de Lima, en Morelos, fue abandonado sin vida a R.A.G.H, de 37 años, y también encontrado con lesiones C.I.G.O, de 10 años de edad.

El hombre asesinado fue encontrado con lesiones a la altura del cuello por arma punzo-cortante.

La Fiscalía Regional Oriente pudo investigar en el Estado de México debido a la coordinación con autoridades judiciales de esa entidad.

Se espera que a los tres detenidos se les determine su situación jurídica en los próximos días por el delito de secuestro agravado.

“Los tres detenidos fueron ingresados a la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde quedaron a disposición del Juez que conoció de la causa”, indicó la Fiscalía.

En esta nota

México migrantes

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain