¿Cómo podemos limpiar el tubo de escape y silenciador de nuestro auto?

El tubo de escape y el silenciador son componentes muy sensibles de todo vehículo

tubo de escape

Crédito: pixabay

El mantenimiento de tubo de escape y del silenciador del vehículo son puntos cruciales que no se pueden dejar de lado al momento de atender nuestro auto. Si quieres conocer las alternativas para limpiar uno y otro, te invitamos a leer lo siguiente.

Limpieza con varilla

Una forma común de limpiar el tubo de escape es insertando una varilla o baqueta. Esta varilla es insertada y extraída del tubo de escape en repetidas ocasiones para sacar la mayor cantidad de hollín. Sin embargo, la varilla no alcanza todos los recovecos, dejando zonas sin atender.

Al usar la varilla hay que tener especial cuidado en no dañar el metal interior del escape, porque podríamos perder la capa de galvanizado que tiene de fábrica, contribuyendo a que se oxide con mayor rapidez.

La capa de carbón cumple una función protectora, pero debe ser reducida si es demasiado gruesa.

Manguera

Algunos conductores insertan una manguera de agua dentro del tubo de escape, para que a media potencia limpie el interior. Aunque no es una opción de todo equivocada, el flujo de agua pudiera contribuir en mediano o largo plazo a la oxidación.

Soda cáustica

Silenciador
Foto: Unplash

El uso de la soda cáustica le ha ganado al pulso a otras sustancias como los detergentes debido a que estos últimos no limpian a profundidad los residuos en el silenciador. Sin embargo, determinadas personas consideran que es una sustancia muy agresiva.

Consulta a tu mecánico de confianza, cual de estos trucos puede funcionar mejor a tu vehículo, depende del tipo de auto, y los materiales del silenciador. Pudieses emplear alguna de estas opciones, para limpiar el tubo de escape y ahorrar dinero.

En esta nota

Autos mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain