Milagrosa tisana casera para aliviar la indigestión

Esta única fórmula herbolaria le brindará un descanso al estómago y es perfecta para reducir la inflamación e hinchazón

Esta original tisana actúa como limpiador natural, combatiendo la acidez y estimulando una correcta digestión.
Esta original tisana actúa como limpiador natural, combatiendo la acidez y estimulando una correcta digestión.
Foto: Thinkstock

Esta receta de tisana casera es ideal para aquellas celebraciones que derivan en excesos, cuando sientas sobrecargado tu sistema digestivo por un alto consumo de grasas, comidas picantes y condimentadas, proteínas, azúcares y alcohol, este remedio natural es para ti.

El éxito de esta tisana se basa en una cuidadosa selección de plantas, aperitivas, antiinflamatorias, carminativas, que equilibran las funciones del hígado y relajan al estómago.

El boldo es una planta con un importante efecto curativo para la salud, su especialidad es tratar dolencias digestivas, especialmente en hígado y vesícula biliar. La achicoria estimula los jugos gástricos y reduce los gases. El diente de león es una de las plantas con mayores características diuréticas, por lo que ayuda a limpiar hígado y riñones.

No te asustes si no conoces a la mayoría de las plantas mencionadas (algunas son exóticas), las encontrarás sin problema en cualquier tienda herbolaria. 

Aquí la receta de esta maravillosa tisana:

Tisana para la indigestión y el empacho

Ingredientes: 

  • Boldo
  • Centaura menor
  • Achicoria
  • Diente de león
  • Abrótano hembra
  • Menta fresca
  • Hierbabuena fresca
  • Jugo de limón recién exprimido
  • Frasco de vidrio

Preparación: 

  1. Te recomiendo comprar 50 gramos de cada variante, mezclarlo todo y conservar en un frasquito.  *La menta y hierbabuena van frescas por lo que deberás integrarlas al momento. 
  2. En una olla pequeña pon agua a hervir, cuando llegue a ebullición agrega 5 gramos de esta mezcla, las hojas de menta y hierbabuena frescas.  Dejar hervir por un minuto.
  3. Dejar en reposo por 10 minutos, para que las hierbas suelten todas sus propiedades.
  4. Antes de tomar puedes agregar una cucharada de jugo de limón recién exprimido.

Cuando se presenten los síntomas de la indigestión deberás consumir inmediatamente una taza tibia, posteriormente se recomienda el consumo de una taza después de cada comida.

téTisanas. / Foto: Pixabay