CEO de Citroen: los autos deben ofrecer “libertad”

Citroen electrificará todos sus modelos para el 2024

Ami One: un concepto de auto eléctrico que Citroen presentó para celebrar sus 100 años en la industria

Ami One: un concepto de auto eléctrico que Citroen presentó para celebrar sus 100 años en la industria  Crédito: Citroen

Este 2019, la marca de autos frances Citroen cumplió 100 años en el mercado automotriz, un siglo después de que su fundador, André Citroën, decidiera abandonar la industria de armamento que brotó en la Primera Guerra Mundial y se dedicara mejor a fabricar autos.

Para celebrar su larga trayectoria, la compañía decidió lanzar dos conceptos de autos, entre muchas otras cosas, para recalcar su visión del futuro, la cual tiene un énfasis en vehículos ecológicos y eléctricos. Uno de estos autos es el compacto Ami One.

Linda Jackson, la actual CEO de la empresa, dio una entrevista a la publicación Autocar y habló acerca de los cambios que la industria experimenta y lo que planea hacer la compañía para mantenerse relevante en el mercado.

“Creo que la gente tiene una mala visión de la industria automotriz, por muchas razones diferentes”, dijo Jackson a la revista. “Todo el mundo está atacando al automóvil y dicen que será imposible moverse en las ciudades sin que todos vayan en transporte público, y todas estas cosas son realmente negativas”.

“Esperamos que los modelos que traemos y cosas como el AMI One, muestren que esto puede ser un protector para la sociedad y pensar sobre el medio ambiente, pero también proteger la libertad de las personas, y eso es lo que queremos hacer, porque si comienzan a prohibir todo” no podremos movernos., concluyó la directora.

Así como Volkswagen y otras marcas europeas, Citroen se ha comprometido a fabricar solamente autos de cero emisiones (vehículos eléctricos) para el 2024.

***

Te puede interesar:

En esta nota

citroen Industria Automotriz vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain