¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad del pene curvo?

Esta enfermedad se puede tratar con medicamentos, cirugías o inyecciones

pene

Crédito: Shutterstock

La enfermedad de Peyronie es la causa principal de una curvación extraña del pene.

Esta curvatura puede ser motivo de vergüenza para quien la padezca, por lo que hoy hablaremos sobre los tratamientos adecuados para abordar esta condición.

Medicamento

El especialista puede recetarle un medicamento que contribuya a la disminución de la inflamación, y puede que de la curvatura. El aminobenzoato de potasio o la vitamina E, pueden ser de utilidad en casos determinados. El primero es recetado, mientras que la vitamina E no requiere receta.

El consumo excesivo de los medicamentos no trae beneficio alguno para tratar la enfermedad de La Peyronie. El exceso de aminobenzoato de potasio o de vitamina E pueden perjudicar el hígado, y el primero puede provocar náuseas y pérdida del apetito.

Otros medicamentos recetados para tratar la enfermedad de La Peyronie son el tamoxifeno, la colchicina y la pentoxifilina.

Inyección intralesional

Pene curvo 1
Foto: Unplash

Otro tratamiento común es la inyección intralesional. Esta opción consiste en una inyección aplicada directamente sobre el tejido cicatricial. En la vacuna pueden estar incluidos los siguientes medicamentos:

Interferón

Verapamilo

Esteroides

Colagenasa

Estos medicamentos pueden deshacer el tejido cicatricial y permitir el desarrollo de tejido nuevo y sano. La inyección intralesional se suele aplicar durante 3 meses.

Cirugía

La opción quirúrgica está dirigida a las personas que tienen dolor durante la erección o que no pueden tener una erección prolongada para tener relaciones sexuales con su pareja.

Una alternativa es la colocación de una prótesis en el pene de modo que él pueda mantenerse firme, contribuyendo además a su rectitud.

Vivir con la enfermedad de La Peyronie es una situación compleja para todo hombre, incidiendo sensiblemente en su disfrute de su sexualidad. Te recomendamos buscar ayuda profesional y orientación.

En esta nota

#enfermedad hombre pene sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain