ICE confirma con video detención de 75 inmigrantes y destaca labor de agentes

La agencia defiende las acciones de agentes contra indocumentados

La agencia está publicando videos de sus redadas.

La agencia está publicando videos de sus redadas. Crédito: ice

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene una campaña en Twitter donde destaca el trabajo de sus oficiales para detener a inmigrantes indocumentados y procesar su deportación.

“Las operaciones que realizan nuestros oficiales de ICE proveen una vital seguridad pública que beneficia a las comunidades al mantener a extranjeros fuera de las calles”, destacó en un video Marc Moore, director la oficina de campo de ERO Dallas.

ERO es la división de ICE que procesa las deportaciones con órdenes por un juez.

El operativo al que se refiere la agencia ocurrió en el norte de Texas, donde se detuvieron a 75 extranjeros “criminales y fugitivos de inmigración”, señala el Gobierno.

La agencia ha publicó otro video sobre un operativo en San Francisco, California, que permitió la detención de 42 personas.

No quedan claras las fechas de esas movilizaciones, pero el director interino de la agencia Matt Albence, confirmó a The New York Times que entre el 14 de mayo y el 11 de julio hubo un operativo llamado “Cross Check” (“Verificación Cruzada”), donde se capturó a de 899 inmigrantes en dos meses.

Ese periodo fue antes de las llamadas “grandes redadas” anunciadas por el presidente Donald Trump en 10 ciudades, donde solamente se capturó a 35 personas, según el propio Albence, quien afirmó que esa movilización se complicó debido a los informes de medios y a las alertas de activistas.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain