Macabro hallazgo de 21 cuerpos desmembrados en tierra de “El Mencho”

Las autoridades forenses aún no determinan desde cuándo fueron asesinadas las personas

MÉXICO – Ascienden a 21 los cuerpos desmembrados hallados en una casa de seguridad, en el municipio de Tonalá, en el occidental estado de Jalisco, confirmó la Fiscalía de Justicia estatal.

Los cadáveres fueron localizados en una finca asegurada por la Policía Federal, en la localidad de Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, Jalisco, donde opera el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Ricardo Franco, portavoz de la Fiscalía de Jalisco indicó que se trata de 17 hombres y cuatro mujeres, que fueron localizados en la finca, que fue asegurad dese hace 10 días, donde encontraron los primeros cuerpos.

Los restos humanos estaban repartidos en 11 bolsas de plástico de color negro. 

Aunque las autoridades precisaron que los cuerpos descuartizados son 10.

“El saldo final es de 21 cuerpos. En las bolsas de acuerdo a un dictamen preliminar que nos informa el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de las 11 bolsas se contabilizaron ocho cuerpos masculinos y dos femeninas con lo que hace el total de 21 cuerpos, son 17 masculinos y 4 femeninas”, indicó el fiscal jalisciense.

Franco comentó que aún no se precisó desde cuándo se registraron los asesinatos. 

“Es variado, todavía no nos entrega el dictamen Ciencias Forenses, hay cuerpos que tendrían alrededor de varios días, a semanas y hay otros que estaban en más avanzado estado de descomposición”, indicó el funcionario.

El hallazgo se registró luego de que la policía realizara un recorrido de rutina por Tonalá, cuando vieron a un sujeto armado afuera de una finca, que al ver a los uniformados corrió para esconderse.

El hombre entró por la parte trasera de la finca, hasta donde llegaron los uniformados. En el lugar entraron tres cuerpos con signos de tortura y pidieron el apoyo de elementos de la Fiscalía Estatal.

Los trabajos de investigación comenzaron y descubrieron en total 21 cadáveres.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Carteles de la droga cárteles mexicanos CJNG El Mencho Jalisco violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain