Maravillosas infusiones herbales para disminuir el acné
Estos remedios caseros facilitan la eliminación de piel muerta y residuos tóxicos en los poros

Crédito: shutterstock
Diversos factores que intervienen en la aparición del acné que van desde cambios hormonales, genética, alteraciones en las glándulas sebáceas, estrés y un mal cuidado de la piel. Esta enfermedad cutánea se caracteriza por la formación de granos compuestos de grasa, células muertas y otros compuestos que se acumulan en el interior de los folículos de los poros.
Existen varios mitos en torno a la relación de la alimentación con la aparición de brotes de acné, después de años de estudios se ha confirmado la siguiente información:
- Consumo de lácteos: Influye debido a las hormonas presentes en la leche y productos derivados.
- Golosinas y pasteles: Los alimentos que causan picos de insulina pueden empeorar el acné.
Los tratamientos herbales, basados en platas con poderes medicinales son una excelente opción para eliminar granos y espinillas, esto se debe al efecto depurativo, antinflamatorio y antibacteriano que poseen.
Te presentamos las mejores 3 hierbas para tratar este padecimiento:
1. Infusión de salvia
Su compuestos antiinflamatorios y antibacterianos limpian la superficie de la piel y retiran los restos de sebo acumulados en los poros. Sus propiedades también son recomendadas para tratar las infecciones que se producen por bacterias.
Ingredientes
- 10 gramos de salvia
- 1 taza de agua
Preparación y formas de uso
- En una olla pequeña agrega el agua y llévala a ebullición, posteriormente agrega la salvia y déjala reposar hasta que enfríe.
- Una vez fría cuela la infusión y con la ayuda de un pedazo de algodón aplícala directamente sobre la piel y las áreas dañadas.
- Se recomienda su uso con el cutis limpio, por las noches.
Infusión de salvia. / Foto: Shutterstock
2. Fomento de hojas de col
Este sencillo remedio de la naturaleza es un reconstituyente de cutáneo por excelencia, facilita el alivio de acné revitalizando la piel irritada y es un excelente remedio para prevenir las cicatrices.
Ingredientes
- 2 hojas de col
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación y forma de uso
- En un bowl pequeño machaca las hojas de col con la ayuda del aceite de coco.
- Aplica la pomada sobre las zonas afectadas por el acné.
- La recomendación de uso es 3 veces a la semana, de preferencia por las noches dejándolo actuar 30 minutos. Después lava la cara con abundante agua tibia.

3. Infusión de arnica
Para elaborar esta infusión deberás conseguir las flores de arnica, funciona perfecto como una loción astringente y antibacteriana, esto ayuda a regular la producción de aceites en la piel.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 10 gramos de flores de arnica
Preparación
- En una olla pequeña agrega el agua y llévala a ebullición, posteriormente agrega las flores de arnica y déjala reposar hasta que enfríe.
- Cuela la mezcla.
- Sobre las áreas afectadas rocía la infusión y déjala actuar toda la noche sin enjuagar.
- La recomendación es utilizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche.
