AMLO regala rancho del suegro de Edgar Valdez “La Barbie” para Universidad

El inmueble fue decomisado en 2010 a Carlos Montemayor, "El Charro", suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso en Estados Unidos.

Propiedad del narco será centro educativo,

Propiedad del narco será centro educativo, Crédito: Foto Especial

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el rancho “Los Tres García”, que fue parte de la subasta de inmuebles asegurados al crimen organizado, al Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez para la construcción de una universidad pública.

El inmueble fue decomisado en 2010 a Carlos Montemayor, “El Charro”, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, actualmente preso en Estados Unidos.

Ubicado en el Ejido Los Remedios, en Naucalpan, Estado de México, el inmueble, que cuenta con un lienzo charro en su interior, tenía un precio de salida en la subasta de 32 millones 91 mil 533 pesos.

En conferencia de prensa matutina junto al Presidente mexicano, Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el predio cuenta con 21 mil 302 metros cuadrados, de los cuales 7 mil tienen construcción.

El funcionario indicó que el rancho, que comparó en extensión con “la plancha del Zócalo”, fue donado al Municipio sólo para fines educativos.

En tanto, la Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Durán, presente en la conferencia, dijo que el predio será utilizado para desarrollar el proyecto de la Universidad Pública Naucalpense, en el cual el Municipio invertirá 32 millones de pesos.

El predio de 21,302 metros cuadrados fue decomisado a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva detenido el 30 de agosto de 2010.

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, indicó que la donación es un mecanismo para dar valor social a bienes decomisados a delincuentes.

El otro, precisó, es la subasta. Al respecto, indicó que el próximo domingo se realizará en el Centro Cultural de la antigua residencia presidencial de Los Pinos una subasta de joyas, incluyendo anillos, relojes y pulseras con precios de 12.000 a casi tres millones de pesos (619 a 154.719 dólares).

Con información de Agencias

En esta nota

AMLO López Obrador México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain