Descubre los beneficios del tahíni y aprende a prepararlo en casa

El tahíni puede ser el aderezo perfecto para tus meriendas

Descubre los beneficios del tahíni y aprende a prepararlo en casa
Foto: Pixabay

El tahíni es una especie de pasta proveniente del Oriente Medio, que se hace a partir de las semillas de sésamo o de ajonjolí, molidas y luego pulverizadas.

Además, tiene un sabor peculiar, agradable al paladar. Seguro querrás probarla rápidamente, y mucho más después de saber todos los beneficios que aporta a tu salud.

Energizante: por su contenido en ácidos grasos esenciales, que aportan energía.

Antioxidante: ayudando a combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento de las células.

Mejora el tránsito intestinal: y a la vez es digestiva, por su contenido en fibras y proteínas que son fáciles de absorber.

Nutritiva: por su alta cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.

shutterstock_627940682
Foto: Shutterstock

Mejora la salud cardiovascular: a través del ácido oleico y linoleico que contiene.

Potencia el sistema nervioso y favorece la regeneración celular: por contener todas las vitaminas del complejo B: B1, B2, B3, B6 y B9.

Fortalece el sistema óseo: en niños y en adultos, por su gran contenido de calcio.

Fuente de proteína vegetal: ideal para vegetarianos y veganos.

Reduce el colesterol en la sangre: gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3.

¿Cómo hacer esta pasta?

Coloca a tostar 200 g de semillas de sésamo, y revuelve para que no se quemen. Cuando ya estén tostadas, pulverízalas en un molinillo o triturador y agrega 40 gr. de aceite de sésamo o de oliva, y un toque de sal, para finalmente mezclar hasta obtener una pasta consistente.

Pensarás que son muchos los aportes para unas simples semillas, pero sí, todo esto te puede aportar el tahíni. Y si quieres variar la receta, puedes hacer hummus o puré de garbanzos, y agregarle unas cucharadas de este alimento.

También puedes comer el tahíni como aderezo de unas tostadas o de unas brochetas de carne. Son variedades para que la incluyas lo más que puedas a tu alimentación.

Así que, a menos que seas alérgico a las semillas de sésamo, puedes probar estas recetas de tahíni y mejorar tus dieta con los beneficios que  brinda.