Perro policía de ICE ayuda a gran golpe al narco en la frontera con decomiso de $4 millones en droga

"Jax" también apoyó en otros dos operativos

En la últimas semanas, "Jax" ayudó en operativos contra el narco.

En la últimas semanas, "Jax" ayudó en operativos contra el narco. Crédito: ICE

Un K-9 llamado “Jax” se convirtió en uno de los héroes durante un operativo que permitió la detención de un sujeto y el decomiso de droga con valor de $4.1 millones de dólares.

El jueves 18 de julio, los agentes especiales de Yuma de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una división de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  detuvieron a Alejandro Escobar-Rivera, de 51 años, y se incautaron de 221.22 libras (unos 100 kilos) de metanfetamina y cinco (unos 2.2 kilos) de cocaína.

En el operativo también se recuperaron múltiples teléfonos celulares que permitían a los narcotraficantes mantener en contacto.

La actividad de aplicación de la ley comenzó cuando la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma observó que un vehículo avanzaba a alta velocidad mientras viajaba hacia el norte en la calle 24; pidieron que se detuviera.

Los oficiales solicitaron apoyo del perro “Jax”, que confirmó la presencia de sustancias prohibidas y permitió a los agentes revisar el vehículo, donde se halló la droga.

Escobar-Rivera llevaba la mercancía en muebles y operaba bajo el nombre de Alex Furniture ubicado en 313 West Main Street en Somerton, Arizona.

La investigación adicional realizada por los agentes especiales de HSI Yuma y la Fuerza de Tareas sobre Estupefacientes del Condado de Yuma (YCNTF, por sus siglas en inglés) resultó en el arresto adicional de un empleado de Alex Furniture por violaciones de inmigración y la incautación de numerosos teléfonos celulares.

El conductor fue presentado y acusado de múltiples cargos de drogas en el estado de Arizona, incluida la importación y transporte de drogas peligrosas y la posesión de narcóticos para la venta.

Además de este decomiso, “Jax” ayudó a los agentes de HSI en dos operativos previos que permitió la detección de 748.52 libras (339 kilos) de metanfetamina y 5 libras (2.2 kilos) de la cocaína.

En esta nota

HSI ICE Narcotráfico Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain