VIDEO: Pánico por tiroteo en plaza comercial en México que dejó dos israelíes muertos
Las autoridades presumen crimen pasional, detuvieron a autora material y buscan al menos a cuatro cómplices
MÉXICO – Momentos de pánico vivieron los asistentes a un centro comercial en al Ciudad de México, luego de que se desatara un tiroteo que dejó dos personas muertas al interior de un restaurante de comida china
De acuerdo a las autoridades locales, las víctimas, que fueron identificadas como dos israelíes, recibieron disparos directos en el rostro por parte de una mujer, que dijo ser expareja de uno de ellos.
"AlMomento | Por infiel, mujer dispara contra su pareja y desata pánico en la plaza comercial Artz Pedregal, en #CdMx. Preliminarmente se indica que hay al menos tres personas heridas, entre ellas un policía. | Vía: @regladtercios | Video: Cortesía grupo Whatsapp reporteros CdMx. pic.twitter.com/cyrryJUWop
— Álvaro Ramírez Velasco (@Alvaro_Rmz_V) July 24, 2019
Los hechos se registaron la tarde del miércoles en un concurrido restaurante de la Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México.
Dos personas, un hombre no identificado y una mujer identificada como Esperanza Gutiérrez, de 33 años de edad, cometieron el atentado, respaldados por tres cómplices que los aguardaban al exterior.
Balacera en Artz Pedregal, dos muertos y seis heridos 😳 pic.twitter.com/QKjmK90Ogd
— María (@palomitarelowde) July 24, 2019
La mujer, que portaba una pistola calibre 9 milímetros fue detenida. Su acompañante en la ejecución huyó con un arma larga.
Tras la balacera y en su huida, los agresores hirieron a un policía que les enfrentó en el estacionamiento de la plaza.
Los comensales de Hunan se tiran al piso tras balacera en Artz Pedregal. El acceso a la plaza está cerrado. pic.twitter.com/N2z1rqX9UD
— Soy Mujer y … (@soymujerlat) July 24, 2019
Conforme versiones oficiales, Esperanza -quien portaba una peluca rubia- y su acompañante ocupaban una mesa del restaurante y repentinamente se levantaron para disparar directamente contra sus víctimas identificadas como Azulay Alon y Johny Ben.
El ataque provocó estupor de los comensales que se tiraron al suelo para ocultarse debajo de las mesas.
Agentes de seguridad intentaron detener a los agresores desatándose una balacera.
En los pasillos de la plaza se contabilizaron al menos 44 indicios balísticos. Los comercios y restaurantes de la Plaza fueron cerrados con clientes en su interior.
https://twitter.com/RicardoChew/status/1154174581432705025
En el escape, la mujer arrojó su arma y corrió hacia la Avenida Picacho Ajusco, donde se despojó de la peluca y prendas de ropa, para tratar de burlar a las autoridades, pero su “estrategia” no le funcionó y fue detenida por policías preventivos. Los demás escaparon en un auto Nissan Versa, azul.
Crimen pasional
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó que los dos comensales baleados en Plaza Artz fallecieron.
“Tenemos dos fallecidos que fueron los agredidos dentro del restaurante, uno ahí mismo y el otro fue trasladado al hospital, donde murió”, comentó en las inmediaciones del centro comercial.
#ÚLTIMAHORA Fueron 5 las personas implicadas en los homicidios dentro de Plaza Artz Pedregal. Estos son los detalles que dio Jesús Orta, títular de la @SSP_CDMX: pic.twitter.com/GGAxnbDGvp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 25, 2019
Orta detalló que la agresora estaba sentada en una mesa cercana a la de los dos comensales y que incluso ordenó alimentos.
Sobre el motivo de la mujer para agredir a los dos sujetos, “ella refiere a una infidelidad pero no tenemos confirmada si era una relación formal…”, dijo.
Abundó en que hay otros dos cómplices, quienes se dieron a la fuga en un automóvil Versa que está siendo ubicado por cámaras de seguridad.
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se encontraba en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal en el momento de la balacera y narra los hechos de los que fue testigo: pic.twitter.com/TnoWY0LMyN
— Foro_TV (@Foro_TV) July 25, 2019
Por otro lado, afirmó que los hombres fallecidos son israelíes y que al momento se revisan las grabaciones del establecimiento para la reconstrucción de hechos.
La SSC informó que el policía auxiliar herido en la persecución se encuentra estable en un hospital.
#Video 📹 Se registra balacera en Plaza Artz Pedregal.
— Ámbar (@AmbarNoticias) July 24, 2019
pic.twitter.com/B6Xy8sRzJ7
Adquiró el arma en $366 dólares
La presunta responsable de los crímenes fue detenida por la muerte de dos israelíes en Plaza Artz, compró el arma con la que presuntamente realizó la agresión en 7 mil pesos ($366 dólares)
En una conferencia que duró menos de cinco minutos y no se permitieron preguntas, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Jesús Orta, señaló que de acuerdo con las primeras entrevistas realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer habría comprado el arma en la Alcaldía de Tláhuac.
También se observa una tercera persona que tiene comunicación con los agresores al interior del establecimiento, quien forma parte de las investigaciones.
“Refirió mantener una relación sentimental con una de las víctimas a quien conoció en una red social y señaló que la agresión se debió a una infidelidad.
https://twitter.com/R_E_A_L___1/status/1154179238683127809
“Indicó que el arma para cometer el homicidio la habría comprado en 7 mil pesos en la Alcaldía de Tláhuac”, expreso.
La mujer se encuentra rindiendo su declaración en la Fiscalía Especializada para la Atención al Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX).
Orta Martínez señaló que el otro autor material, quien acompañaba a la mujer en el restaurante, fue quien hirió con un arma larga al agente de la Policía Auxiliar, quien dijo, se encuentra estable y recibiendo la atención necesaria.
Además, de acuerdo con los videos de la plaza y los establecimientos, se ubicó a otro participante, quien estableció comunicación con los implicados al interior del restaurante previo al ataque.
El Jefe de la Policía confirmó que se continúa con el seguimiento del automóvil Versa azul en el que escapó uno de los agresores.
Con información de Agencias