Por qué subes de peso aunque comas poco

Hay muchos factores que podrían estar impidiendo llegar a tu peso ideal

Los genes juegan un papel importante en el perder o no kilos

Los genes juegan un papel importante en el perder o no kilos Crédito: Shutterstock

Básicamente, subir o bajar de peso dependerá del equilibrio que exista entre el consumo y gasto de energía. Adquirimos calorías mediante los alimentos, las cuales quemamos en forma de calor cuando llevamos a cabo alguna actividad física o biológica.

Es por ello que la mayoría de las personas que buscan bajar de peso se someten a una dieta con la cual consumen únicamente las calorías que necesitan y que pueden eliminar a lo largo del día; sin embargo, hay quienes se someten a estrictos regímenes de alimentos y no logran perder esas libras de más e incluso, terminan ganando un par.

Lo primero que debes considerar es que en nuestra actualidad existen muchos alimentos ricos, con alto contenido energético y de fácil absorción. A esto hay que sumarle que la tendencia a una vida sedentaria va a la alza y hoy en día, los ambientes están acondicionados de tal forma que el organismo no se ve forzado a gastar energía.

Otro factor importante que debemos considerar es la genética, ya que tiene alta incidencia en el metabolismo y por ende, determina el gasto energético. También se ha comprobado que la obesidad es una condición hederable y sus porcentajes son mayores al de heredar la delgadez.

Ya con esto en la mano puedes explicarte el por qué, a pesar de que te limites en tus comidas, no te es fácil deshacerte de esos kilos de más.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta Estrategias para tratar la obesidad sobrepeso Subir de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain