¿Qué contaminantes pueden afectar la calidad del aire en el trabajo?

Estos agentes deberían reducirse en los entornos laborales

cansado

Crédito: Shutterstock

La calidad del aire en el trabajo es un factor importantísimo en el rendimiento laboral y en la salud de los trabajadores. Hoy hablaremos sobre los contaminantes en el área laboral para que puedas identificarlos en caso de que alguno esté presente en el lugar donde trabajas.

Contaminantes principales

Los contaminantes que pueden perjudicar la calidad de aire en el trabajo se dividen en cuatro grupos principales cuya convergencia en un mismo lugar, aunque no reducida, depende de la característica del oficio en particular. Los grupos son los siguientes:

Productos de combustión: humo de tabaco, monóxido de carbono, dióxido de carbono.

Agentes biológicos: bacterias, gérmenes, antígenos, toxinas.

Productos de consumo: pinturas, barnices, plásticos, colas, fibra textiles, cosméticos, pesticidas, productos de limpieza.

Materiales de construcción: asbestos, disolventes, materiales de vidrio.

El rol de la ventilación

Humo de tabaco
Foto: Unplash

La calidad de aire es afectada también por la ventilación del lugar y el confort térmico que puede o no puede ofrecer. El confort térmico depende de la humedad relativa, la velocidad de aire, temperatura, el atuendo, etcétera.

Se recomienda que el suministro de aire sea ajustado entre unas 6 y 10 veces por hora y que circule entre 15 y 45 metros por segundo a una temperatura que oscile entre los 17 y 22 grados centígrados en trabajos estacionarios.

La calidad del aire se mantiene también si los filtros de aire son sustituidos con cierta frecuencia, y si los sitios de trabajo son higienizados de manera correcta y continua.

En esta nota

#enfermedad #Trabajo aire ambiente contaminacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain