¿Quién pierde la demanda ante un choque por detrás?
Un choque trasero es una situación generalmente desfavorecedora para quien choca
Los choques traseros son momentos muy tensos tanto para quien fue chocado como para la persona que incurre en el choque. En caso de demanda, ¿quién es la persona que tiene las de perder?
Responsabilidad y daños
En muchos juicios el caso se puede resolver mediante dos factores fundamentales: la responsabilidad y los daños. Puedes ganar un caso judicial vehicular si puedes demostrar la responsabilidad del otro a través de pruebas consistentes.
Si no puedes probar que la responsabilidad del choque trasero está de parte de la otra persona, el jurado no se preocupará mucho por revisar los daños que el choque haya producido.
La presunción refutable
En los juicios por choque trasero, el acusado, en términos generales, tiene las de perder. Tanto es así que apenas inicia el juicio existe la “presunción refutable”, que básicamente consiste en indicar que la persona que chocó el auto hizo mal, cometió una falta.
Sin embargo, la presunción refutable no señala culpabilidad a priori, dado que ella puede ser negada si el acusado logra demostrar al menos 1 de 4 situaciones posibles que colocan la responsabilidad del choque trasero en quien fue chocado. Estas situaciones son.
Hubo un desperfecto mecánico en el auto del acusado que hizo que el choque tuviese lugar.
El conductor de adelante frenó de manera repentina.
El conductor delantero hizo un cambió repentinamente de carril.
El conductor delantero frenó en un área legal o inapropiada.
Si el acusador logra demostrar alguna de estas situaciones, la probabilidad de que gane el juicio aumenta, al colocar la responsabilidad del choque trasero en el acusado.