Jóvenes en hogares de crianza participan en programa de cine

Para celebrar 10 años de ayuda, proyectarán cortometrajes hechos por los mismos alumnos este domingo

Nelcit López, de 20 años, (izq.) se involucró con el programa KITS el año pasado y trabajó en la creación de un cortometraje. (Suministrada)

Nelcit López, de 20 años, (izq.) se involucró con el programa KITS el año pasado y trabajó en la creación de un cortometraje. (Suministrada) Crédito: La Opinión

Para celebrar 10 años de ayudar a niños y adolescentes que se encuentran en hogares de crianza y a jóvenes de bajos recursos a incursionar en el mundo del cine, el programa “Kids in the Spotlight” (KITS) tendrá una proyección de películas realizadas por los muchachos este domingo.

Uno de ellos es Nelcit López, de 20 años de edad, quien dijo que en 2018 se involucró con el programa por medio de un amigo quien vive en un hogar de crianza.

“Al conocer a estos jóvenes [de hogares de crianza] me di cuenta que tienen muchas ambiciones y tienen la necesidad de expresarse”, indicó López de raíces mexicanas y quien es un joven de bajos ingresos.

Contó que el tuvo la oportunidad de trabajar en un cortometraje titulado “Parallel”, el cual muestra cómo reacciona la sociedad ante un abuso sexual cometido a dos estudiantes —un hombre y una mujer.

Indicó que él y su grupo, formado por cuatro jóvenes más, estuvieron completamente involucrados desde la escritura del guión, la dirección y que hasta llegaron a actuar en algunas escenas.

“A mí me tocó ser el actor secundario, que es el mejor amigo del personaje principal”, contó López.

El joven aseguró que mediante este proyecto tuvo la oportunidad de aprender más acerca del mundo de las películas y lo ha motivado a querer regresar a la escuela para poder estudiar cine.

Mary Montoya (der.) es parte de la junta directiva de KITS. (Suministrada)

“Este programa nos ayuda mucho y nos provee la oportunidad de entrar a una carrera en esta industria. Ellos [los mentores] nos ayudan a salir de nuestra área de confort”, relató López.

Otra participante es Mary Montoya, una joven que creció en el sistema de crianza, conocido como foster care.

Admitió que haber participado en el programa KITS, cuando tenía 11 años de edad, le abrió los ojos a un mundo desconocido pero muy
atractivo.

“Participé en la parte de escritura [del guión] y el filme de la película”, dijo la joven quien ahora tiene 20 años.

Se emocionó tanto con el programa, que participó dos años más, y para cuando cumplió la mayoría de edad tuvo la oportunidad de convertirse en parte de la junta directiva.

“Me dijeron que estaban buscando un graduado para que formara parte de la junta y ahora yo me encargo de ayudar en las reuniones y estamos trabajando para el evento del 28 de julio”, dijo la joven.

KITS ha beneficiado a cerca de 500 jóvenes en hogares de crianza y de bajos recursos. (Suministrada)

Programa para el éxito

KITS proporciona una salida para que los jóvenes de crianza y jóvenes de bajos recursos superen sus traumas a través del poder de la narración.

Además está enfocado en promover el trabajo en equipo, la creatividad y la disciplina, para dar como resultado una mejor imagen de cada participante y un sentido de logro que provoca que los muchachos crean más en su capacidad de salir de condiciones económicas actuales con el fin de tener éxito.

Tige Charity, directora y fundadora de KITS, dijo que el domingo se presentarán 10 cortometrajes, uno por cada año de existencia del programa, para demostrar el impresionante trabajo que hacen los jóvenes pese a las adversidades en casa.

“Es un sentimiento magnifico ver a los jóvenes sobresalir pero no es suficiente”, dijo Charity. “El número de niños en el sistema de crianza continua creciendo y creo que debemos seguir preguntándonos que más podemos hacer para ayudarlos”.

A través de estos 10 años cerca de 500 jóvenes de hogares de crianza y de bajos recursos han sido parte del programa KITS.

La cita es este domingo

La celebración del décimo aniversario y recaudación de fondos será este 28 de julio desde las 3:30 p.m. en el Studio Movie Grill, localizado en el 1555 Simi Town Center Way, Simi Valley, CA 93065. Para más información sobre los boletos visita: bit.ly/30fUXPt

Para más información y obtener boletos visite: https://www.eventbrite.com/e/kids-in-the-spotlight-showcase-and-qa-tickets-62895684686

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain