Resultó ser cáncer de piel el “acné” de una joven en Nueva York
Ahora que se recuperó quiere alertar sobre la importancia de prevenir y cuidar la piel
A sus 24 años, Gibson Miller acaba de vivir una experiencia que nunca olvidará, y quiere ayudar a otros a evitarla.
La joven residente de NYC se está recuperando de un cáncer de piel en la cara después de lo que inicialmente pensó era un simple “grano de acné”.
Cuando terminó la universidad y notó que la pequeña mancha debajo de su ojo izquierdo no había desaparecido en un año, finalmente decidió ver a un médico. Por suerte, aún tuvo tiempo de ser salvada.
Miller, nativa de Ohio, dijo que estaba “realmente perdida porque no sabía nada de esto, no conocía a nadie que tuviera esto”.
Una biopsia de la mancha en su rostro reveló que tenía carcinoma basocelular en etapa 1. Debía tener mucho cuidado ya que el cáncer estaba muy cerca de su ojo. Se sometió a una operación microscópica (MOS) y un cirujano oculoplástico especializado le suturó la piel después del procedimiento de extirpación del cáncer.
Ahora que Miller está libre de la enfermedad, quiere crear conciencia sobre cómo y por qué las personas deben cuidar su piel, el mayor órgano del cuerpo, diciendo que “el conocimiento es poder”.
“Mi nuevo lema: el protector solar es sexy. Todos necesitan usarlo, no importa lo que hagas al sol”, dijo a Fox News.
También advirtió sobre los efectos negativos de la “protección solar química”, que es diferente a los minerales con óxido de zinc. “Solía pensar que tener algo de color es mejor que no tener color, pero no vale la pena de ninguna manera”.
Miller también hizo hincapié en la importancia de obtener una revisión completa del cáncer de piel, algo que se hará dos veces años “dado que corro un mayor riesgo. (Pero) todos deben hacerse una prueba de la piel de todo el cuerpo una vez al año”, dijo. “Es absolutamente necesario”.
Woman, 24, recovering from skin cancer on face after she thought it was pimple https://t.co/F2573gFkgb
— FOX 5 NY (@fox5ny) July 27, 2019