ICE revela el “duro” entrenamiento de sus agentes para las redadas contra inmigrantes

ICE reveló un video de los entrenamientos de sus agentes
ICE revela el “duro” entrenamiento de sus agentes para las redadas contra inmigrantes
La publicación del video llegó a través de Twitter
Foto: Captura ICE Twitter

Este fin de semana se dio a conocer el detrás de escena de los duros entrenamientos de ICE en su campaña para cazar inmigrantes.

En un video de poco más de un minuto difundido en la cuenta en Twitter de ICE se muestra estricto entrenamiento de los agentes que cumplen operaciones de captura de indocumentados.

En la imágenes sepuede ver la interacción entre los agentes veteranos y sus enseñanzas a los novatos que realizan el curso.

El entrenamiento en una instalación simulada sirvió para practicar tácticas de entrada que se utilizan para despejar el área y capturar a los objetivos de manera segura, expuso José Araiza agente de ICE.

“Todo el ejercicio se efectúa en un ambiente controlado”, destacó Araiza mientras los efectivos caminaban a través de la instalación que simulaba un recinto en el que podrían esconderse los indocumentados.

El líder del equipo de ICE aseguró que lo que quería que los funcionarios aprendieran es la forma detallada en que se ejecutan los operativos para prever todos los escenarios que pudiesen presentarse durante una misión.

El video de ICE ya ha sido reproducido más de 57 mil veces y ha recibido una larga cadena de comentarios positivos y negativos.