Admitió haber fumado Marihuana, ahora este inmigrante no puede regresar a EEUU

Por decir la verdad este inmigrante lo perdió todo

Un pequeño viaje a su natal méxico le cambió la vida al inmgrante José Palomar y a sus cuatro hijos que lo esperan en California.

El problema para el inmigrante mexicano fue que durante su exámen físico para la “Green Card” en ciudad Juarez admitió que anteriormente usaba marihuana, la cual es legal en California.

El joven de 26 años, residente de Corona, es Dacamentado y tiene un estatus legal temporal en los Estados Unidos por haberse casado con una ciudadana de EEUU.

Palomar viajó a Ciudad Juárez en junio  para cumplir con ciertos requisitos necesarios para obtener la “Green Card”. Parte de ese proceso involucraba un examen físico.

Durante la revisión médica el galeno le preguntó si alguna vez había usado alguna sustancia ilegal. Él respondió con sinceridad: solía fumar Marihuana.

Por esta respuesta el gobierno rechazó su solicitud para la “Green Card” y le negó el reingreso al país donde ha vidido desde que llegó a los seis años proveniente de México.

Palomar ha renovado su estado de DACA tres veces. Eso le había permitido vivir y trabajar legalmente en los EEUU sin la amenaza de deportación. Sin embargo esta respuesta durante su examen le ha arrebatado todo.

De esta forma el inmigrante perdió su exención I-601, el documento que le permitía volver a ingresar Estados Unidos.

En esta nota

DACA Green card indocumentados Inmigración marihuana USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain