Arabia Saudita planea construir una ciudad del futuro de $500,000 millones
También tendrá una playa que brilla en la oscuridad y empleados robots en las casas
Arabia Saudita tiene el ambicioso plan de construir una megaciudad en medio del desierto, la cual costaría alrededor de $500,000 millones de dólares. Dicho plan es conocido como el proyecto Neom.
Hasta el momento, según un informe del Wall Street Journal, se sabe que la ciudad será del tamaño de Massachusetts y el plan está siendo dirigido por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.
La ciudad se llamará Neom, ya que es un acrónimo de la palabra griega ‘neos’, que significa ‘nuevo’, y ‘mustaqbal’, que significa ‘futuro’ en árabe.
Entre las ideas más innovadoras que se llevarán a cabo en la ciudad está la creación de nubes artificiales para provocar lluvia en el desierto, una playa de arena que brilla en la oscuridad y empleados robots que harán las tareas de hogar.
Otras características que tendrá el futurista lugar son:
–Taxis voladores.
–Una luna artificial gigante que iluminará todas las noches.
–Un sistema de seguridad con drones y cámaras con reconocimiento facial.
–Clases en las escuelas dadas por profesores proyectados en holograma.
–Una isla similar a Jurassic Park con dinosaurios robóticos.
–Una zona con restaurantes con estrellas Michelin en su mayoría.
La ciudad de Neom es el plan de Bin Salman para modernizar y diversificar la economía saudita. De esta manera, esta ya no dependerá tanto de los combustibles fósiles.
Hay que recordar que Arabia Saudita es el segundo mayor productor de petróleo del mundo, justo detrás de los EEUU. Esto quiere decir que su prosperidad económica está estrechamente relacionada con los precios del combustible, los cuales son muy volátiles.
–También te puede interesar: Los autos Tesla tendrán Netflix y YouTube muy pronto