¿Sirve el ácido hialurónico para eliminar las arrugas de la piel?

Este tratamiento se ha popularizado desplazando el botox

cara

Crédito: Shutterstock

El ácido hialurónico, se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los productos más usados en la medicina estética, debido a que tiene entre sus cualidades prevenir el envejecimiento de la piel, ya que es un sustancia que atrae y retiene el agua, haciendo que los tejidos se mantengan en buenas condiciones.

Aunque es una sustancia que se encuentra naturalmente en los tejidos del cuerpo y órganos, pero va disminuyendo de cantidad a medida que la persona se hace mayor; la piel va perdiendo hidratación, elasticidad y firmeza, causando así la aparición de las indeseables arrugas.

Beneficios del ácido hialurónico

Hidratación en la piel, manteniendo así el grosor, el volumen y la tersura. Previene, retrasa o trata las arrugas. Activa la estimulación fibroblasto (produce elastina y colágeno).

Método de aplicación

Este producto es inyectable y es colocado en las zonas a tratar, lo que permite mayor efectividad. Además, existen dos tipos de ácido hialurónico:

Reticulado:, es en forma de gel, el cual tiene una duración en la persona de seis a nueve meses. No reticulado: es líquido y conserva la estabilidad solo por tres meses.

Puede ser aplicado en las diferentes áreas de la cara, tales como las que parten de la nariz hacia los lados de boca, línea del contorno de los labios, entrecejo, patas de gallo y la frente.

En este sentido, este producto a ganado su lugar en la medicina estética, a tal punto que ha desplazado a la toxina botulínica, mejor conocida como botox. Pero también, ha ganado su espacio dentro de tratamientos y terapias de la medicina regenerativa, traumatología, entre otros ámbitos de la ciencia médica, indica la web de Sanitas.

En esta nota

Ácido hialurónico Arrugas juventud piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain