Desayuno de avena, para acelerar el metabolismo y quemar grasa

Los desayunos con avena son muy fáciles de preparar, te ayudarán a perder peso de manera natural y debido a sus múltiples propiedades acelerarás tu metabolismo

desayuno avena

Crédito: Shutterstock

La avena es un cereal muy completo y equilibrado, aporta hidratos de carbono n su mayor parte de polisacáridos de absorción lenta, que aportan una agradable sensación de saciedad.  Su riqueza en fibra (6,7 %) la convierten en un cereal terapéutico, para el sistema digestivo, alivia significativamente el estreñimiento. 

Se considera uno de los cereales con mayor aporte en proteínas, y es rica en minerales como el fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitamina B1. Aporta una gran cantidad de antioxidantes y a través de las avenantramidas propiedades antiinflamatorias.

Este suculento y reconfortante cereal contiene una fibra soluble llamada betaglucan, el cual esta comprobado reduce notoriamente el nivel de colesterol y estimula a la glándula tiroides que participa en el metabolismo de las grasas. 

Su aporte en vitamina B1, los alcalinoides y el calcio ayudar a fortalecer el sistema nervioso, ayudando a tener una mayor concentración y favoreciendo la capacidad para relajarse. Por si fuera poco es realmente eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre al estimular la actividad del páncreas.

Prepara esta deliciosa y sencilla receta para desayunar, ahora ya sabes todo lo que puede hacer por ti.

Avena de fresas con crema

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • ½ taza hojuelas naturales
  • ½ taza de fresas picadas
  • ½ taza de arándanos deshidratados
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de yogurt griego
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación

  1. En una olla pequeña agrega el agua, la ramita de canela y la avena, lleva esta mezcla a ebullición y posteriormente baja el fuego.
  2. En un recipiente pequeño mezcla las fresas previamente lavadas y desinfectadas, con el vinagre balsámico. Machaca esta mezcla hasta tener una pasta. Por último agrega el yogurt griego, la vainilla y endulza con miel al gusto.
  3. Cuando la avena este lista y esponjosa mezcla con la compota de fresas.
  4. ¡Disfruta!

En esta nota

Adelgazar Alimentos para diabéticos Desayunos saludables Propiedades de la avena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain