¿Qué son los oligoelementos y cuáles son sus beneficios para la salud?

Los oligoelementos son más comunes y necesarios de lo que crees

oligoelementos

Crédito: pixabay

Los oligoelementos son componentes químicos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Se forman en el suelo o a partir de organismos animales y vegetales, siendo la alimentación la única o principal fuente para adquirirlos.

Es recomendable que solo se consuma 100 miligramos por día, por eso aquí te dejaremos los más importantes y en qué nos benefician:

Cromo: necesario para controlar la azúcar en la sangre y así estimular la quema de grasa. Cereales integrales, levadura de cerveza y la carne, son fuentes del cromo.

shutterstock_1353522230
Foto: Shutterstock

Cobre: esencial para la producción de colágeno, neurotransmisores, y la formación de melanina. Lo obtienes de las frutas, nueces y mariscos.

Flúor: fija el calcio en los dientes y los huesos. El agua fluorada es buena fuente.

Hierro: esencial para la producción de energía, y para ciertos procesos cerebrales, como la composición de los glóbulos rojos. Se encuentra en aves de corral, granos, pescado y carne roja.

Yodo: funciona para regular la hormona tiroidea y el estrógeno, al igual que el metabolismo. Absórbelo de pescados y mariscos.

shutterstock_1351194494
Foto: Shutterstock

Cobalto: fomenta la producción de glóbulos rojos y es necesario para formar la vitamina B12.

Manganeso: encuéntralo en cereales integrales y nueces. Es bueno para frenar la producción de radicales libres y regula la azúcar en la sangre.

Magnesio: promueve la conservación de las células, y es esencial para la función muscular y el metabolismo óseo.

Zinc: muy importante por integrar más de 200 procesos enzimáticos. El pescado, la carne y los cereales integrales, son buena fuente.

Como ves, los oligoelementos están presentes en muchos alimentos comunes. Por eso debes mantener una dieta balanceada que permita a tu organismo recibir estas sustancias necesarias para su buen funcionamiento.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain