Salvó a joven que se quería suicidar gracias a esta canción

La música del grupo californiano Linkin Park sirvió para que un hombre no terminara con su vida
Salvó a joven que se quería suicidar gracias a esta canción
Una canción le salvó la vida cuando estaba a punto de suicidarse.
Foto: OrangeCoSheriffFL/YouTube

Cristina Settanni viajaba por la autopista State Road 408 en Orlando, Florida, cuando vio a un hombre sentado al borde de un paso elevado.

La policía había recibido alertas durante todo el día informando sobre la misma situación: había un hombre sentado al borde del puente. Pero nadie se detuvo, hasta que llegó Settanni.

El destino quiso que ella tomara esa ruta para ir al trabajo, no es su camino habitual. Nada más ver  al hombre entendió que por algo había tomado la decisión de cambiar de carretera ese día.

La mujer explicó a los medios locales, y en un vídeo, que se paró junto a él y le confesó que ella también había pasado por algo similar.

“Sé lo que es pararse en la cornisa y sentir que es la única opción. Pero no es así.”, recuerda que le dijo.

En un esfuerzo por consolar al hombre, cuya identidad se mantiene en el anonimato, le recitó las letras de una de sus canciones favoritas de Linkin Park, One More Light. Parece que funcionó.

Al lugar donde estaba sucediendo la escena llegó el agente Shaun Cayer, que un primer momento pensó que los dos estaban haciendo algún tipo de pacto suicida. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no era así.

“Me acerqué, ella estaba tan tranquila que me di cuenta de que solo trataba de ayudarlo”, aclaró Cayer.

Finalmente, el hombre se retiró del borde del puente sano y salvo. Luego fue llevado a un centro de salud mental.

Es importante que ante motivos de angustia o estrés, soledad o depresión, haya alguien con el que poder hablar. Aunque solo sea compartir las letras de una canción, todo ayuda.