VÍDEO: Policía dispara a una mujer por negarse a pagar $80 dólares

La mujer se negó a obedecer a la policía en varias ocasiones

Una mujer se resiste a la autoridad y la disparan.

Una mujer se resiste a la autoridad y la disparan. Crédito: Cashion Police Department

Un policía disparó a una mujer de 65 años con una pistola paralizante después de que la señora se negó a firmar una multa de $80 dólares,

La infractora no solo negó a abonar la cantidad, sino que pateó al oficial y se intentó escapar resistiéndose al arresto, según se ve en las imágenes capturadas por la cámara de las autoridades de Oklahoma.

El video de 58 minutos muestra a un oficial de policía de Cashion, Oklahoma, pidiéndole a una mujer que firme una penalización de $80 dólares por llevar una luz trasera rota, después de que ella le informara que había estado conduciendo su camioneta en esa condición durante seis meses.

La mujer fue identificada como Debra Hamil en el video mientras el oficial le escribió el boleto. No está claro cuándo ocurrió el incidente, aunque la policía lanzó el video a NBC News el miércoles.

“Bueno, no quiero firmar porque no quiero hacer $ 80 dólares”, explico Hamil al oficial en el video. “No creo que merezca pagar por algo que se puede arreglar y listo.”

En ese momento, el oficial le pidió a Hamil que saliera de su camioneta porque estaba bajo arresto. En repetidas ocasiones se negó a salir del auto y le gritó al policía que se callara.

Finalmente, cuando parece aceptar  firmar el boleto, entonces sube la ventanilla y se aleja, lo que provocó que el oficial corriera hacia su propio auto para perseguirla con las sirenas encendidas.

La persecución duró unos cinco minutos antes de que la mujer se detuviera y el oficial se acercara a su auto con su arma. El oficial le apuntó y ordenó a Hamil que saliera de su camioneta, pero ella no obedeció.

En las imágenes se ve como abre la puerta de la camioneta para sacarla y tirarla al piso sujetada por el brazo. La mujer también se negó a ponerle los brazos a la espalda, se dio la vuelta y pateó al oficial.

El policía le disparó con su pistola eléctrica y  le ordenó que pusiera sus manos detrás de su espalda. No lo hizo y le volvió a disparar una vez más.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Kingfisher acusó a Hamil de asalto grave a un oficial de policía y un delito menor por resistirse al arresto, según WGBA-TV, afiliada de NBC.

En esta nota

arresto Ataque Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain