Esta cantidad tendrá que pagar Katy Perry por el plagio de Dark Horse

En el 2014, la defensa de Marcus Gray pidió una indemnización de 20 millones de dólares por el plagio de Katy Perry

Katy Perry.

Katy Perry. Crédito: Getty Images

Katy Perry tendrá que pagar una indemnización de 2.7 millones de dólares por daños y perjuicios al rapero de gospel Marcus Gray, luego de que un jurado federal determinara que la cantante era culpable de plagiar parcialmente una de sus canciones.

Perry recibió la orden de pagar a Flame (nombre artístico del músico) luego de que hace algunos días se dictaminara que el ritmo de su canción Dark Horse (2013) constituía una violación a los derechos de autor.

Los abogados de Katy se comprometieron de inmediato a apelar si el caso no se desestima en espera de una moción de defensa. El fallo continuó a un juicio de una semana en Los Ángeles, California, en el que la intérprete aseguró que jamás había escuchado el rap Joyful Noise, compuesto por Marcus Gray en el 2009.

De acuerdo con el testimonio de Perry, sus colaboradores habían sugerido muestras de breves pasajes instrumentales que sirvieron de inspiración para componer Dark Horse. Sus representantes señalaron que el ritmo base de ambas canciones resultaba “común”, por lo que no podría tener derechos de autor.

Los abogados de Flame, por su parte, afirmaron que el tema de Katy Perry había “copiado una parte importante” de la canción de Marcus, de al menos 16 segundos.

Gray inició el litigio contra la cantante californiana en el 2014; entonces reclamaron una indemnización de 20 millones de dólares.

Katy Perry es captada en sexy traje de baño en sus vacaciones en Mallorca

En esta nota

demandas katy perry Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain