La broma de un perrito a su dueño que todo el mundo está compartiendo

En esta época del año hay que aumentar las campañas de concienciación para que no se abandonen más animales

La broma de un perrito a su dueño que todo el mundo está compartiendo
Foto: Screenshot

Los animales son increíbles. Mucho más leales y fieles de lo que podemos imaginar.

Es importante concienciar a toda la sociedad de la importancia de que reciban un trato digno y que se respeten sus derechos básicos. Los perros y los gatos muchas veces son adquiridos como si fueran “juguetes” y luego son abandonados cuando crecen. Ahora, con el verano y las vacaciones, es cuando más animales se quedan sin hogar.

Gracias a las redes sociales, los gatitos y los pequeños perros se han hecho muy populares en los últimos tiempos, pero es conveniente recordar que jamás se debe tener a un animal para sacarle rédito económico sino para darle una vida mejor.

Está bien grabar vídeos demostrando las habilidades  e inteligencia de nuestro animal, pero nunca hay que forzarlos a que hagan nada que no quieran. Con su naturalidad y simpatía nos ganarán igualmente el corazón, como la he hecho este pequeño caniche que decidió hacerle una broma a su dueño.

Está bien que ahora sean nuestras mascotas las que nos jueguen bromas a nosotros, después del ya popular juego de cubrirse con una sábana y desaparecer. Seguro que en los próximos días proliferarán vídeos mostrando a nuestras mascotas jugando.

Eso es lo mejor de todo, que estén felices en un entorno que les permita desarrollarse correctamente. Las perreras, la calle o refugios no deberían ser su hogar.

Recuerda: no compres, adopta. Y nunca, nunca abandones.