Aún sobran demasiados modelos del 2018 en concesionarios de los Estados Unidos, ¿por qué?

Es una excelente oportunidad para recibir un descuento en un modelo 2018

autos china

Decenas de personas miran coches en un concesionario en la provincia de Liaoning (China). Crédito: EFE

Si has pasado por un concesionario de autos recientemente y notaste que aún abundan los modelos 2018, te tenemos una noticia: no es una coincidencia.

Mientras los concesionarios están haciendo lo mejor que pueden para tratar de vender los modelos del 2019, para al mismo tiempo hacer espacio para los del 2020, aún queda un problema: varios modelos del 2018 siguen sin venderse, reporta Jalopnik.

De hecho, 3.5% del total de ventas de autos nuevos en los Estados Unidos fueron modelos del 2018, según los datos de transacción de J.D. Power PIN proporcionados la publicación por Tyson Jominy, su vicepresidente de consultoría de datos y análisis automotrices.

Las ventas de modelos de otros años superan las del año pasado por 2.5%, y son las más altas desde el 2005.

Varios factores pudieran estar afectando esta tendencia: la economía, los aranceles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o el hecho que cada vez son más conductores que optan por alternativas de transporte más limpias.

Sea lo que sea, la tendencia no es una buena señal para los fabricantes de autos, quienes tienen planes de invertir en otros modelos pero aún no recuperan su inversión de los autos que fabricaron en el 2018.

Por otra parte, esta tendencia muestra una gran oportunidad para los compradores de autos nuevos, quienes pueden aprovecharse de la desesperación de los fabricantes para recibir un excelente descuento en un modelo del 2018.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos consecionarios consejos para comprar un auto nuevo venta de autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain