Trump quiere endurecer requisitos de armas, pero junto a reforma migratoria

El mandatario también culpó a los medios de las divisiones en Estados Unidos

El presidente Trump busca reformas migratoria y de armas.

El presidente Trump busca reformas migratoria y de armas. Crédito: GETTY

Tras las masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, el presidente Donald Trump propone endurecer los requisitos para la compra de armas, pero sujeta esa reforma legislativa a cambios migratorios.

“No podemos dejar que los muertos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, hayan sido en vano. Igual que aquellos seriamente heridos. Nunca debemos olvidarlos”, escribió en uno de sus dos mensajes de Twitter. “Los demócratas y republicanos deben unirse y lograr mayores revisiones de antecedentes”.

El mandatario agregó que esperaría que ese ajuste se diera “casado” a una reforma migratoria.

“Esperamos esta legislación casada (sic) con la desesperadamente necesitada reforma migratoria”, consideró. “¡Debemos hacer algo bueno, si no GENIAL, de estos dos trágicos eventos!”

Más tarde, en un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario calificó al joven armado que mató a 22 personas en El Paso como un “hombre malvado” e instó al país a condenar la supremacía blanca, pero sin reconocer que él mismo la ha apoyado.

“El tirador en El Paso publicó un manifiesto en línea consumido por el odio racista. En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca”, expresó el mandatario.

Agregó que los tiroteos del fin de semana fueron actos de “terrorismo doméstico”, por lo cual reveló su petición al FBI para dedicar más recursos a prevenir nuevos ataques.

“Le hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos adicionales que necesitan para investigar e interrumpir los crímenes de odio y el terrorismo doméstico”, indicó. “Lo que sea que necesiten. Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes”.

Al Departamento de Justicia (DOJ), dijo, le ordenó que haga propuestas legislativas para que se garantice la aplicación de pena de muerte expedita a quienes comentan tiroteos.

“(Estoy) ordenando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa enfrentan la pena de muerte”, expuso. “En estos casos aplicarse rápidamente, con decisión y sin años de retraso innecesario”.

Internet y videojuegos

El mandatario precisó la necesidad de buscar amenazas que surjan desde internet.

“Debemos iluminar los oscuros recovecos de Internet y detener a los asesinos en masa antes de que comiencen”, indicó.

Patrick Crusius, el tirador de El Paso publicó un manifiesto en el sitio 8chan, donde ataca la mezcla de razas y se lanza contra los hispanos, considerando que están “invadiendo” al país, además de defender opiniones nacionalistas y de supremacía blanca.

El presidente Trump dijo que los videojuegos que “celebran la violencia” deben ser un tema a tratar, pero no mencionó alguna estrategia específica.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”, aseveró. “Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto y debemos comenzar de inmediato”.

El mandatario se ha referido a este mismo asunto después de otros tiroteos, como el ocurrido en Parkland, Florida, pero nada ha sucedido desde entonces.

Culpa a los medios

En otro mensaje en Twitter, el mandatario consideró que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad sobre la vida y la seguridad del país y acusó que las “noticias falsas” han contribuido al enojo y la furia que ha aumentado durante años.

“Las coberturas noticiosas necesitan empezar a ser justas, balanceadas y sin prejuicios, ¡o estos terribles problemas solamente seguirán siendo peor!”, expresó.

El mandatario desató polémica la confundir la ciudad del ataque en Ohio, al señalar que fue en Toledo y no en Dayton, a más de 150 millas de distancia.

“Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo, y que Dios los proteja”, dijo. “Que Dios proteja a todos, desde Texas hasta Ohio, que Dios bendiga a las víctimas y sus familias, que Dios bendiga a Estados Unidos”.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Masacre en El Paso Masacre en Ohio Masacre en Texas Reforma Migratoria Tiroteo en Ohio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain