Hyundai lanza un auto con panales solares en su toldo

Puede proveer 60% de la energía del auto

El nuevo Hyndai Sonata híbrido del 2020, pero con paneles solares

El nuevo Hyndai Sonata híbrido del 2020, pero con paneles solares Crédito: Hyndai

Hyundai lanzó una versión con paneles solares de su modelo Sonata híbrido 2020 para ayudar al nuevo auto a cargar su batería durante los días más calurosos.

Al menos 60% del poder de este nuevo auto provendrá de la luz del sol que captura sus paneles en el toldo, explica Hyndai, siempre y cuando el auto sea usado por seis horas al día.

Con esta tecnología ecológica, Hyundai garantiza suficiente energía para impulsar el Sonata durante 1.300km (800 millas) al año.

El auto, anunciado el pasado viernes, combina la tecnología del Sonata híbrido y la de otros vehículos que se presentarán en el futuro.

Aunque el auto solo está disponible en Corea del Sur – la sede de Hyundai – por el momento, la empresa explica que hay planes de traer el auto a América del Norte, pero omite la idea de comercializarlo en Europa.

Si bien este es el primer auto con paneles solares de Hyundai, la idea no es nueva. Hace dos meses, por ejemplo, la compañía de paneles solares Lightyear presentó el prototipo de Lightyear One, el primer vehículo eléctrico que funciona con la ayuda de paneles solares.

“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones. Nos esforzamos por ampliar aún más la aplicación de la tecnología más allá de la línea de vehículos ecológicos hasta los vehículos con motor de combustión interna”, explica Heui Won Yang,
vicepresidente sénior y jefe de la unidad de tecnología corporal de Hyundai Motor Group, en un comunicado.

***

En esta nota

autos futuristas energía solar Hyundai Sonata paneles solares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain