Walmart no cambiará su política de venta de armas a pesar de tiroteos

El último cambio lo hizo en 2018, cuando aumentó la edad para su venta hasta los 21

Por el momento, la empresa sólo se enfoca en apoyar a las víctimas y a los familiares.

Por el momento, la empresa sólo se enfoca en apoyar a las víctimas y a los familiares. Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

Walmart ha declarado que no cambiará sus políticas sobre la venta de armas o municiones a pesar de que ya han ocurrido dos tiroteos mortales en sus tiendas.

“No ha habido ninguna directiva para que ninguna tienda en todo el país cambie alguna política. Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, clientes y a toda la comunidad de El Paso”, dijo el portavoz de la empresa, Randy Hargrove.

Walmart vende una gran variedad de armas de fuego y municiones en sus tiendas, por lo que la compañía enfrenta una enorme presión por detener las ventas de ambos artículos después de los tiroteos ocurridos la semana pasada y en donde mataron al menos a 24 personas en las tiendas de El Paso, Texas, y en Southaven, Mississippi.

Hargrove comentó también que Walmart va más allá de lo que le pide la ley federal, pues les pide a todos los clientes que pasen por una verificación de antecedentes penales antes de comprar un arma de fuego

¿Cambios insuficientes?

Lo que la tienda sí prohibió es la venta de rifles semiautomáticos de asalto en 2015, pero esta decisión la tomó porque la venta de este artículo era muy lenta y no por razones políticas. Aun así, Walmart sigue vendiendo otros tipos de rifles.

Después de esto, la empresa volvió a cambiar sus políticas de armas en 2018, poco después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, en febrero de 2018, en el cual mataron a 17 estudiantes y trabajadores de la institución.

En esa ocasión, Walmart dijo que aumentaría las restricciones de edad para la compra de armas de fuego y municiones hasta los 21 años.

Además, también en 2018, la compañía dijo que dejaría vender artículos en línea que tuvieran un parecido a rifles de asalto, incluyendo pistolas de aire no letales y juguetes.

“Nuestra herencia como empresa siempre ha sido servir a deportistas y cazadores, y continuaremos haciéndolo de manera responsable”, dijo la declaración de la compañía en ese momento.

–También te puede interesar: Un niño alertó sobre el atacante de Texas. Nadie le hizo caso. Minutos después se escucharon los tiros

En esta nota

el paso Texas Tiroteo Venta de armas Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain